Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 8:45

┃ Guillermo Abogado González

sergio-perez-afp

Guillermo Abogado González

Foto | AFP

Sergio Pérez se confirmó como el “Rey de Bakú” una vez que volvió a subir al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, competencia que le asienta de maravilla al piloto mexicano dentro de la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán

Desde su aparición en el calendario del “Gran Circo”, “Checo” Pérez es el conductor que más veces ha subido al podio de esta carrera que suele ser complicada con su circuito callejero de Bakú y para muestra es que ha tenido a distintos ganadores desde su aparición.

Sin embargo, el tapatío siempre ha dado la cara y suele estar presente entre los primeros tres lugares en Azerbaiyán, tal y como sucedió en esta edición 2022 que vio como su compañero de Red Bull, Max Verstappen se llevó el triunfo, y él se adueñó del segundo sitio para el 1-2 memorable del equipo austriaco.

De las seis ocasiones que el trazado de la capital azerbaiyana ha albergado una carrera de la máxima categoría del deporte motor, “Checo” ha subido al podio en cuatro oportunidades, lo que ningún otro participante ha logrado. Ni el siete veces campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, y tampoco el vigente campeón de F1, Verstappen. Ni otros pilotos experimentados y monarcas como el español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel.

En la primera edición en 2016 la carrera en Bakú se disputó bajo el nombre de Gran Premio de Europa y aquí el mexicano, integrante del equipo Force India, terminó en tercer lugar. Después de arrancar en el séptimo puesto acabó dentro del podio por detrás de los alemanes Nico Rosberg, de Mercedes, y Vettel, de Ferrari.

Para el 2017 ya como Gran Premio de Azerbaiyán, “Checo” firmó su peor actuación con un abandono, sin embargo un año después, en 2018, todavía con Force India volvió al podio con un tercer sitio en otra buena remontada tras largar desde el octavo peldaño. Pérez Mendoza concluyó por detrás del ganador Hamilton (Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Sergio Pérez firmó un sexto lugar para el 2019, mientras que en 2020 a causa de la pandemia no se desarrolló el Gran Premio de Azerbaiyán. El año pasado ya como piloto de Red Bull, el jalisciense logró la victoria, fue el primer triunfo con el equipo austriaco.

“Checo” Pérez comenzó en el sexto lugar de la parrilla de salida y terminó en lo más alto, lo que obligó a que se entonara el Himno Nacional Mexicano. Compartió el podio con el alemán Vettel, de Aston Martin, y el francés Pierre Gasly, de AlphaTauri.

Ahora en esta carrera del 2022, Sergio Michel concluyó en el segundo sitio, por detrás de su compañero Max Verstappen y por delante del británico George Russell, de Mercedes, para confirmarse el mandamás de Bakú.

Resultados de Sergio Pérez en Azerbaiyán:

Año Posición Escudería
===========================
2016: Tercero Force India *
2017 Abandonó Force India
2018 Tercero Force India
2019 Sexto Racing Point
2021 Ganador Red Bull
2022 Segundo Red Bull
*Tenía por nombre el Gran Premio de Europa

Ganadores del Gran Premio de Azerbaiyán

Año Piloto Escudería
==============================
2016 Nico Rosberg Mercedes *
2017 Daniel Ricciardo Red Bull
2018 Lewis Hamilton Mercedes
2019 Valtteri Bottas Mercedes
2020 No se disputó por pandemia
2021 Sergio “Checo” Pérez Red Bull
2022 Max Verstappen Red Bull

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí