Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2022 - 16:37

┃ Rubén Beristáin

diego aguirre

POR RUBÉN BERISTÁIN

Foto Luis Garduño

La Máquina realiza su pretemporada en Playa del Carmen, pero lo hace sin refuerzos. Ese es el gran problema que vive actualmente el director técnico Diego Aguirre. El charrúa trabaja a marchas forzadas con lo poco que tiene, apenas contados jugadores del primer equipo y muchos jóvenes de las fuerzas básicas. Son un total de diez ausencias, ya sea de forma definitiva o por selección. La única buena noticia es que ya no habrá más bajas. Shaggy Martínez era duda, pero ha logrado convencer al nuevo cuerpo técnico para seguir por más tiempo. Es decir, sólo Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Quick Mendoza y Rómulo Otero serán los que ya no estén.

TE RECOMENDAMOS: Charly Rodríguez está listo para su regreso y llevar a Cruz Azul al éxito

Ha pasado casi un mes desde que Cruz Azul terminó su participación en el Clausura 2022 y las noticias de las nuevas incorporaciones rumbo al próximo torneo no han sido claras, sólo puras especulaciones, incluso llegadas que pudieron concretarse, pero terminaron por caerse. Es por eso que el timonel uruguayo deberá tener paciencia para tener a su próximo plantel completo y en óptimas condiciones.

El conjunto celeste tiene planeado reforzar cuatro posiciones específicas. Defensa central, lateral izquierdo, volante ofensivo y delantero. Eso ha pedido Aguirre, sin embargo, ninguna está encaminada a concretarse en siguientes días. El director deportivo Jaime Ordiales viajará la próxima semana a Sudamérica para concretar a algunos jugadores que ya tiene bien vistos.

El mercado de la Liga MX no lo ha descartado del todo, pero no será prioridad. Precisamente por el atacante Carlos González hubo interés, pero los cementeros no lanzaron ninguna oferta concreta por el paraguayo. En ese sentido todo se apagó, al igual que el de Juan Ignacio Dinenno, que sólo fue una especulación. En la zaga también la búsqueda se centra en alguien joven y Roberto Fernández del Guaraní de Paraguay es una de las opciones más viables, pero nada concreto hasta ahora.

De esa forma trabaja Cruz Azul, con más dudas que certezas en cuanto a próximas incorporaciones y con el reloj sin detenerse en la búsqueda de reforzar al equipo para que pueda ser protagonista a partir del próximo torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?