Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2022 - 17:22

┃ Álvaro Zaldaña

Lillini

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: Ulises Bravo

ENVIADOS

Los aficionados de Pumas podrían comenzar a ilusionarse, pues la llegada de Gustavo Del Prete al conjunto capitalino parece inminente, y hasta Andrés Lillini lo sabe.

Tal vez te interese: “Nunca darse por vencido”: la filosofía de Pumas, asegura Efraín Velarde

El entrenador ariazul reveló a ESTO que él personalmente pidió a la directiva que hiciera lo posible por contratar al argentino de 25 años.

“Yo lo pedí, yo lo seguí desde que estaba en el Montevideo City Torque en Uruguay, es un jugador que creo que nos va a aportar mucho si se cierra el pase”, comentó luego de terminar los ejercicios matutinos del equipo en un campo de golf, en Acapulco, donde se lleva a cabo la pretemporada.

Lillini señaló que varios equipos, entre los que se supone se encontraba América, buscaban fichar a Del Prete, pero la directiva felina se puso las pilas para prácticamente ganar la puja.

“Es un jugador que estaba requerido por otros lados y pudimos entrar en la puja. El esfuerzo de la directiva es muy bueno y si todo va bien será nuestro. Sí, está muy cerca de llegar”, expresó.

Si bien la institución universitaria ha sufrido de la falta de refuerzos de renombre por temas financieros, hoy en día ese tema estaría solventado, aunque según el entrenador argentino, podrán una especial atención al momento de buscar extranjeros.

“Con los del extranjero debemos ser muy puntuales, la directiva está haciendo un gran esfuerzo, veníamos de un periodo complicado con las incorporaciones porque estaban poniendo en orden muchas cosas que ahora el presidente me dijo que ya lograron, entonces estamos en busca de esos jugadores que nos den el salto de calidad, eso es lo que necesitamos nosotros para arropar a los jóvenes”, concluyó Andrés Lillini.

Según fuentes cercanas a la negociación entre Del Prete y Pumas, el acuerdo está cerrado, pero falta firmar los contratos. Los felinos pagarían más de 4 millones de dólares por el argentino y este viajaría el próximo fin de semana a México para incorporarse con el equipo.

?Escucha nuestro podcast ?