Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2022 - 15:47

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto - 2022-06-08T153910.542

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: EFE

El piloto neerlandés Max Verstappen se dijo encantado de que el mexicano Sergio Pérez haya firmado la extensión de contrato por dos años más y así exista una continuidad en la escudería Red Bull con miras a los objetivos trazados, pelear el Campeonato de Pilotos y el Campeonato de Constructores.

NO TE LO PIERDAS: “Estoy en la mejor escudería”: ‘Checo’, lo que padeció para llegar y renovar con Red Bull

Además, “Mad Max” subrayó que sostiene una buena relación con el tapatío, por lo que más se emocionó al saber de la continuidad de Pérez Mendoza con el equipo austriaco, que gracias al esfuerzo de ambos el año pasado acabó con la hegemonía del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y vio a Verstappen coronarse en el “Gran Circo”.

“Será interesante ver si podemos mejorar nuestro rendimiento a una vuelta para la clasificación, ya que nos ha faltado un poco. Es estupendo que ‘Checo’ haya firmado una ampliación de contrato con el equipo, es bueno tener la continuidad y me llevo muy bien con él”, señaló el holandés en palabras compartidas por Red Bull.

Si el plan se mantiene, la dupla Max-“Checo” continuará hasta 2024. Cabe detallar que en 2021 ya consiguieron el Campeonato de Pilotos con el triunfo del neerlandés, sin embargo, a Red Bull no le alcanzó para hacerse del trofeo por equipos, que ganó Mercedes. Así que hay una cuenta pendiente.

En lo que va de la campaña 2022, Red Bull vino de atrás tras un inicio dominante de Ferrari con el monegasco Charles Leclerc. Por ahora Max Verstappen marcha primero en el Campeonato de Pilotos, en tanto que el equipo con sede en Milton Keynes está en la primera posición en lo que respecta a Constructores.

Max Verstappen comenzó su andar en Fórmula 1 desde 2014 con la escudería de Toro Rosso y en 2016 con la campaña ya empezada tuvo la oportunidad en Red Bull en lugar del ruso Daniil Kvyat. Desde ese momento no ha soltado el asiento, mientras que ha visto a distintos coequiperos pasar sin pena ni gloria, contrario a “Checo” Pérez, quien parece afianzarse como ese compañero ideal que hacía falta.

En 2017 y 2018 la dupla de Red Bull estuvo conformada por Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. Para 2019, el equipo decidió sacar a Ricciardo y poner al francés Pierre Gasly, quien después de 12 Grandes Premio en dicho año fue sustituido por el tailandés Alexander Albon. En 2020 corrieron Verstappen y Alexander Albon sin que los resultados le permitieran hacer frente a Mercedes y a Hamilton, hasta que en 2021 el mexicano Sergio Pérez llegó a Red Bull.

Este fin de semana la campaña 2022 continuará con el Gran Premio de Azerbaiyán y al respecto Max Verstappen comentó: “Estoy deseando volver a Bakú, ya que tenemos algunos asuntos pendientes después del año pasado en una pista complicada, con grandes zonas de frenado y una salida de pista muy cerrada, por lo que será difícil encontrar la mejor configuración para el coche en términos de asegurar el nivel correcto de puesta a punto”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?