7, junio 2022 - 8:28
000_32C26LJ
OSIRIS MÉNDEZ
FOTO: AFP
En uno de los combates unificatorios más esperados de este año, el japonés Naoya Inoue venció por nocaut técnico en el segundo round al filipino Nonito Donaire para proclamarse campeón unificado de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y ahora del Consejo Mundial de Boxeo al arrebatarle el cinto verde y oro al tagalo, en choque que se disputó en la Súper Arena de Saitama en Japón.
NO TE LO PIERDAS: Jaime Munguía aspira a los mejores rivales; no descarta a Dmitry Bivol
Ambos peleadores ya se habían enfrentado en noviembre de 2019 con victoria para el ‘Monstruo’ Inoue por decisión unánime y, en esta ocasión, el nipón dejó claro su superioridad al mandar desde el primer round a la lona a su rival, en un trabajo de demolición al ponerlo fuera de combate en el segundo capítulo, mandándolo en dos ocasiones más a la lona, decretándose el nocaut técnico al 1’24’’ de ese asalto.
Naoya Inoue destruyó en dos rounds al filipino Nonito Donaire y unificó 3 cinturones mundiales del peso Gallo en #DramaInSaitama2.
El monstruo japonés es el nuevo mejor boxeador Libra x Libra.pic.twitter.com/MZgJ6Qmcv4— Boxeo de Campeones (@BoxeoDCampeones) June 7, 2022
El japonés salió con todo desde el arranque de la contienda y con un duro impacto a la cabeza mandó al tapiz al filipino; el desenlace llegó en el siguiente capítulo al irse tras su presa, mandándolo de nuevo a la lona, lastimado se puso de pie el filipino con el conteo de protección, lanzándose el nipón tras él con una andanada de golpes que lo volvieron a mandar a la lona, llegando en ese momento el final del pleito, al decretar el tercer sobre la superficie el nocaut técnico.
Con esta tremenda exhibición de contundencia, el ‘Monstruo’ se consolidó como uno de los mejores libra por libra de la actualidad, pudiendo incluso dar un salto al ser el mejor en este momento.
La marca invicta para el nipón, de 29 años, se elevó a 23-0, 20 antes del límite, mientras que el filipino –ex múltiple campeón del mundo-, de 39 años de edad, se quedó en 42-7, 28 nocauts.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?