6, junio 2022 - 10:21
checo hamilton baku
MARCO MONTOYA
Foto Mexsport y Twitter Lewis Hamilton
El 6 de junio de 2021 se encuentra grabado con letras doradas en la historia del deporte mexicano por ser el día que Checo Pérez causó la alegría de todo el país tras llevarse la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cual se corre en las calles de Bakú. Y no sólo eso, también se recuerda como Sergio causó la desesperación de Lewis Hamilton a tal grado que lo hizo ver como un novato.
TE RECOMENDAMOS: Pato O’Ward termina quinto en el GP de Detroit
Se cumple un año de la mítica victoria del piloto de Red Bull, quien en aquel entonces vivía sus primeras competencias con la escudería. Checo pidió cinco carreras para adaptarse al monoplaza y en la sexta salió con el triunfo en un domingo para el recuerdo.
Max Verstappen se dirigía rumbo hacia una cómoda victoria y detrás de él se encontraba el tapatío hasta que un neumático se le reventó al neerlandés y cambió el rumbo de todo. Max abandonó y Checo quedó como puntero para las últimas dos vueltas.
En la reanudación, Pérez se enfrentó a un Hamilton hambriento de victoria. Cuando se relanzó la carrera, Lewis lo dejó todo en busca de superar al Red Bull, lo logró, pero a la hora de frenar su auto llevaba demasiada velocidad y no pudo girar en la primera curva.
El Mercedes se siguió de frente y ‘Sir Lewis’ lo perdió todo, el triunfo, la carrera y la posibilidad de sumar valiosos puntos que al final le costaron el campeonato. Terminó por pedirle disculpas a su equipo.
Today was a humbling experience. We worked so hard to put ourselves back in the top 10 today after a rocky week here in Baku. We gave it our all today and a small error caused the brakes to switch off. Sorry to the team, we’ll come back stronger for the next race ?? pic.twitter.com/oHy75S07L3
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) June 6, 2021
De haberse mantenido segundo hubiera sumado 18 puntos y la historia del campeonato hubiera sido distinta. Verstappen se quedó la corona por ocho puntos de diferencia.
Checo causó la desesperación del siete veces campeón del mundo y consiguió la que sería la segunda victoria de su trayectoria en la categoría reina.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast ?