Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2022 - 19:01

┃ Miguel Ángel Mujica

URUGUAY

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: @USMNT

El sinodal que sacudió a México no vivió la misma suerte ante los Estados Unidos. La selección de las barras y las estrellas sacó la cara por la región e igualó, 0-0 frente a Uruguay en el Sporting Park de Kansas City.

TE GUSTARÍA:  El Tricolor ya mira hacia el futuro; Guillermo Almada es opción para sustituir al Tata Martino

Si bien la celeste rotó conforme al encuentro ante el Tricolor, hombres como Darwin Núñez, Fernando Gorriarán y José María Giménez arrancaron. Los estadounidenses mandaron lo mejor que tienen. McKennie, Pulisic y compañía salieron al terreno de juego con un dominio en el primer lapso. Uruguay resistió gracias al trabajo de Mauro Arambarri en el medio campo. El todavía jugador del Getafe español mostró un control completo de la situación y detuvo hasta en cuatro ocasiones los embates a la portería del veterano Fernando Muslera.

Uruguay tocó la puerta gracias a un cabezazo de Maxi Gómez. No todo fue bueno para los sudamericanos. En el primer lapso, el Chema Giménez, uno de los que le anotó a México, tuvo que salir por lesión. Sebastián Coates entró al quite y no desentonó junto a Diego Godín y Martín Cáceres, integrantes de la línea de cinco que planteó Diego Alonso.

El complemento se llenó de toque en medio campo. El ritmo también bajó por los múltiples cambios. Hasta 12 movimientos se hicieron en el complemento, aunados al del primer lapso por la lastimadura del central del Atlético de Madrid.

Cerca del final, Pulisic pudo adelantar a los estadounidenses, pero Federico Valverde, ingresado en el complemento, evitó el desaguisado y vio la única tarjeta amarilla del encuentro.

Por momentos, los asistentes al encuentro bostezaron por la paridad que hubo entre ambas selecciones y el poco espectáculo que se observó dentro del terreno de juego.

El tiempo expiró en el estadio del Sporting Kansas City, la paridad entre Estados Unidos y Uruguay se reflejó en un 0-0 que solamente sirvió para que ambos entrenadores observaran a sus jugadores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí