Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2022 - 16:14

┃ Guillermo Abogado González

Bale

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: Reuters

El volante ofensivo Gareth Bale se unió a la constelación que estará en la Copa del Mundo Qatar 2022, luego que Gales le ganó el boleto a Ucrania en la repesca de la UEFA y con eso el exjugador del Real Madrid cumplió el sueño de llevar a su representación nacional a la justa más importante a nivel de selecciones.

Tal vez te interese: Gales regresa a la Copa del Mundo 64 años después

Será la primera vez que un Mundial se juegue a finales de año y que por primera vez se desarrollará en Medio Oriente y sí la primera ocasión que Bale jugará una Copa del Mundo, algo que le faltaba por agregar a su amplio palmarés.

Bale se sumará a una buena cantidad de estrellas que se espera lleguen en óptimas condiciones a Qatar 2022 como: Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Kylian Mbappé (Francia), Neymar Jr. (Brasil), Virgil Van Dijk (Holanda), Robert Lewandowski (Polonia), Kevin de Bruyne (Bélgica), Harry Keane (Inglaterra), Luka Modric (Croacia), Karim Benzema (Francia), Sadio Mané (Senagal), Luis Suárez (Uruguay), por mencionar algunos.

Al galés poco o nada le importó que en sus últimos años pasó desapercibido a nivel de clubes, poca actividad en el Real Madrid y un préstamo para el olvido en el Tottenham, todos los esfuerzos de Gareth Bale estaban puestos en sobresalir con su selección y así sucedió.

Podía estar lesionado con el Real Madrid y jugar golf al otro día, pero jamás faltaría a una cita con Gales. Bale, quien llegará con 33 años al magno evento, cumplió su sueño y una vez que amarró su cita mundialista ahora le toca buscar opciones para continuar con su trayectoria y mantener un buen nivel que le permita aumentar la historia con el conjunto británico, que después de 64 años regresa a una Copa del Mundo.

La Liga Premier de Inglaterra parece ser su destino, fue aquí donde brilló con el Tottenham, primero como lateral izquierdo hasta que sus cualidades ofensivas le permitieron ser un extremo izquierdo, posición en la que destacó durante sus primeros años con el Real Madrid, con el que conquistó cinco Champions. En 2014 colaboró con un gol en la final frente al Atlético de Madrid y en 2018 hizo un doblete, un tanto de chilena para el recuerdo ante el Liverpool.

También para rememorar siempre la excitante carrera en la que se llevó a Bartra para darle al Madrid el título de la Copa del Rey frente al Barcelona en 2014.

El “Expreso de Cardiff” ya no tiene la velocidad de antes, pero en Gales sigue siendo fundamental, alcanzó las semifinales de la Euro 2016 y los octavos de final de la Euro 2020. Estaba pendiente su presencia en un Mundial y si todo sale como se prevé Bale estará en Qatar 2022.

Gales afrontará la Copa del Mundo desde el Grupo B, donde se medirá a Estados Unidos, Irán e Inglaterra. Un sector en el que sin duda estarán conectadas diversas raíces a excepción del combinado asiático.

Gareth Bale se suma también a una lista de buenos futbolistas que parecería nunca irían a una Copa del Mundo pero sí lograron su sueño a pesar de estar en representaciones de cierta manera frágiles como en su momento pasó con Didier Drogba (Costa de Marfil), Jorge “Mágico” González (El Salvador), Hidetoshi Nakata (Japón), Alex Aguinaga (Ecuador), Hristo Stoichkov (Bulgaria), Andriy Shevchenko (Ucrania), Dwight Yorke (Trinidad y Tobago) y ahora Alphonso Davies (Canadá), entre otros.

?Escucha nuestro podcast ?