Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2022 - 14:23

┃ José Ángel Rueda

bredna-flores

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | ESPECIAL

A pesar de que el nombre de Brenda Flores estaba plenamente ligado a las distancias de 5 y 10 mil metros, la corredora mexiquense, parte de la delegación mexicana en la justa veraniega de Río 2016, encara un nuevo reto en su carrera: volver a unos Juegos Olímpicos, sólo que ahora en la disciplina del Maratón.

TE RECOMENDAMOS: Todo un éxito la carrera Tenochtitlán 9km de Adidas

Vamos con todo el próximo año, vienen Centroamericanos, Panamericanos, será un ciclo muy corto, obviamente con miras hacia París. Estoy súper bien, cada vez más fuerte, la verdad muy contenta porque ya estoy englobando todo, sintiéndome muy bien tanto en la parte física como en la madurez que tengo como atleta”, señaló Flores, ganadora de la carrera Tenochtitlan 9KM.

La deportista, oriunda de Ciudad Nezahualcóyotl, cuenta con un palmarés importante dentro del atletismo mexicano. En el 2014 fue doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 al conquistar las pruebas de 5 y 10 mil metros. Un año más tarde, en los Panamericanos de Toronto 2015 revalidó su título en los 10 mil metros, mientras que en los 5 se colgó la plata.

En los Juegos Olímpicos de Río finalizó en el lugar 32 al registrar su mejor tiempo de la temporada, con 32:39. De cara a París 2024, la atleta de 30 años buscará clasificar al Maratón. “Voy bien, ahorita estoy haciendo carga de volumen, de kilometraje, recientemente, desde el 2020 me cambié al Maratón, entonces ha sido una temporada de adaptación, ha sido una prueba difícil, es muy diferente correr un 10,000 a correr un Maratón, ha sido una transición, pero cada vez me siento mucho mejor, yo espero que pronto pueda dar esa marca para Juegos Olímpicos”, señaló.

Flores participó en la Tenochtitlan 9KM, la cual es parte de una serie de carreras de preparación rumbo al Maratón de la CDMX del próximo 28 de agosto, donde la mexiquense buscará acercarse al tiempo que la lleve a cumplir una vez más su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos.

“Atravesé por unos temas de lesiones, ha sido un año complicado, pero ya estoy retomando, estas carreras me dan mucha confianza, es un muy buen test para ver cómo estoy, me sentí súper bien”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí