4, junio 2022 - 20:35
Nuevo proyecto - 2022-06-04T200921.020
PACO G. VILCHIS
FOTO: MEXSPORT Y EFE
Bien sabido es que México es la única Selección del mundo que puede jugar de local en dos países distintos, pues siempre que se presenta fuera del país, principalmente en Estados Unidos, las gradas estarán repletas de playeras verdes, portadas por miles de paisanos que al ver a su equipo, se sienten identificados con los colores tricolores y eso los acerca un poco a la tierra que tuvieron que dejar por diversas circunstancias.
En su gira de partidos amistosos por Estados Unidos, que sirven de preparación rumbo a Qatar 2022, la Selección Mexicana, comandada por Gerardo Martino, se presenta mañana ante Ecuador en el legendario Soldier Field, un inmueble que estará a reventar en un 90 por ciento por fanáticos mexicanos que hicieron todo lo posible para conseguir una valiosa entrada.
En Chicago se estima que radican más de un millón de personas de origen mexicano, las cuales viven con emoción la visita de su equipo nacional, el cual activa varios negocios del barrio latino de la ciudad, principalmente los que venden las playeras del Tricolor, que están volando como pan caliente.
Con información de la Agencia EFE, Axel Gómez, un empleado de una tienda de deportes, aseguró que “La selección viene y todo es una locura, los jerseys del equipo se agotan y todos quieren una para apoyar al seleccionado en el partido, sin importar contra quién se juegue u quién se presente en la cancha por parte de los verdes”.
La misma agencia informó que una de las tiendas deportivas donde se puede conseguir la playera del Tri con mayor facilidad está en 18th Street, a pocos pasos de la parada de la ‘L’, el metro elevado de Chicago, que está recibiendo un altísimo volumen de peticiones de camisetas originales de México con el nuevo logotipo, las mismas que el Tri portará en Qatar 2022.
Es una tienda netamente mexicana, donde se pueden ver en los aparadores las playeras de varios equipos de la Liga MX, sobresaliendo las del América y Chivas, los planteles con mayores seguidores de México, tanto dentro del país como fuera de las fronteras.
Y los paisanos no temen gastarse una fuerte cantidad de dinero para ver este duelo amistoso entre México y Ecuador. El boleto más barato tiene un costo de 80 dólares, mientras que el más caro ronda los 700 dólares, que literalmente te permite estar a nivel de campo y ver a las estrellas que lanzará Martino a la cancha.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?