Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2022 - 18:09

┃ Yael Rueda

Joe cordina

YAEL RUEDA

Foto: Reuters

El Campeonato Superpluma de la IBF cambió de dueño. El ‘Mago’ Joe cordina hizo de las suyas en el Motorpoint Arena de Cardiff y se quedó con el fajín luego de derrotar a Kenichi Ogawa, un combate que acabó mucho más rápido de lo esperado.

Tal vez te interese: «Me duele ver que mi hijo está pasando por momentos muy cabr…»: Julio César Chávez

Fue apenas en el segundo asalto cuando Cordina, quien aparentemente iba abajo en las tarjetas tras el primer asalto, lanzó un poderoso golpe de derecha, el puñetazo impactó de lleno en el mentón del boxeador japonés y lo mandó directamente a la lona.

Kenichi Ogawa había desprotegido su guardia y le pasó factura, porque intentó levantarse cuando comenzó la cuenta de protección, pero no logró hacerlo, por lo que Michael Alexander, tercero sobre la superficie decidió finalizar el combate.

El público que estuvo presente en el inmueble se le entregó al peleador galés, quien no tuvo que alargar de más la pelea para desgastar a su rival, con el brutal golpe que conectó a tiempo fue suficiente para asegurarse su décimo quinta victoria, nueve de ellas por la vía del cloroformo.

Cordina es un peleador acostumbrado a la localía, solamente una de sus victorias se dio fuera del Reino Unido, ese triunfo lo logró ante Mario Enrique Tinoco en el Casino de Montecarlo.

Otro de los momentos épicos en la carrera del peleador de 30 años se dio cuando le arrebató el invicto a Miko Khatcharyan, un combate en el que fue necesario llegar hasta las tarjetas para sacar un ganador.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí