Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2022 - 18:00

┃ ESTO en línea

eacff35e-64cf-4b66-8dab-a96b1c2eda73

ESTO EN LÍNEA

Arte: Noé López

Luego de la triste exhibición que dio la Selección Mexicana ante Uruguay, el cuadro dirigido por Gerardo Martino buscará sobreponerse y mostrar una mejor versión en el partido que jugarán esta tarde ante Ecuador.

Este enfrentamiento representa una oportunidad inmejorable para comenzar a mejorar en los errores que se han notado en el Tricolor, pero sobre todo de regresar a la senda del triunfo para ganar confianza.

Fecha: 5 de junio de 2022

Horario: 18:30 horas

Transmisión: Azteca y TUDN

MÉXICO 0-0 ECUADOR

GOLES

 

ACCIONES

FINAL

20:35. 90. Se añaden 4 minutos

20:29. 84′ Se reanudan las acciones en el Soldier Field

20:25. 80′ Pausa en el terreno. Se detiene el partido por el grito homofóbico.


20:14. SE LA PERDIÓ RAÚL JIMÉNEZ. Disparo del delantero mexicano que se va muy abierto

20:11. 69. Nada para nadie, parece que será partido de 0-0 o de un solo gol

19:57. 53′ Ataca México. Los pupilos de Gerardo Martino han tomado la posesión del balón

19:49. 46′ ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO

19:28. 45. DESCANSO

19:19. 40′ CERCA ECUADOR. Fogonazo que Guillermo Ochoa manda al tiro de esquina


19:07. 28′ TECATITO SALE DE CAMBIO. Jesús Corona no se pudo recuperar de un fuerte choque y salió adolorido

19:04. 25. Bajan las emociones, hasta ahora sólo ha habido una jugada de peligro

18:53. 14′ SE LA PERDIÓ EL TECATITO. Disparo de Jesús Corona que el portero manda a tiro de esquina

18:46. 7′. Todavía sin emociones en el Soldier Field de Chicago.

18:39. 0′ ARRANCA EL PARTIDO

18:33. Se entonan los himnos nacionales

ALINEACIÓN DE MÉXICO: Ochoa, Sánchez, Araujo, Moreno, Gallardo, Hérrera, Guardado, Beltrán, Corona, Vega y Jiménez

ALINEACIÓN DE ECUADOR: Domínguez, Arreaga, Arboleda, Hincapié, Estupiñán, Cifuentes, Gruezo, Caicedo, Plata, Ibarra, Estrada

 

PREVIA

POR JAVIER JUÁREZ

México quedó quebrado anímicamente luego de ser goleado 0-3 por Uruguay. La Celeste fue el examen que tuvo Gerardo Martino y no lo pasó. El Tata y el plantel recibieron un golpe de realidad. Los verdes no tuvieron capacidad de reacción y se consumó el revés.

Aún con el dolor de la derrota el Tricolor cierra su primera parte de preparación para Qatar 2022 contra Ecuador. La escuadra sudamericana enfrentó a Nigeria y le ganó 1-0 con gol del jugador del Villareal Pervis Estupiñán.

México tiene la oportunidad de sanar heridas y recuperar credibilidad contra Ecuador. La Tri es un rival frecuente, sin embargo, la última ocasión que se vieron las caras en octubre del año pasado el cuadro sudamericano superó 3-2 a los verdes con goles de Jhonny Quiñonez, Janner Corozo y Walter Chalá, los tantos mexicanos los lograron Roberto Alvarado y Osvaldo Rodríguez, ese partido no fue en fecha FIFA y Martino lo ocupó para probar a varios jugadores no habituales.

El juego en Chicago es distinto, las dos selecciones lograron su boleto a la Copa del Mundo y están en la búsqueda de sus mejores elementos para competir en Qatar a finales de año.

México está tocado emocionalmente. Gerardo Martino acumula críticas y el panorama luce gris a futuro, pero el partido contra Ecuador puede cambiar el ambiente.

El Tata tiene pensado ocupar a su mejor plantel, Memo Ochoa luego de dos partidos en la banca puede tener minutos, enfrente Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez siguen como inamovibles. El juego contra Ecuador es el último para que Marcelo Flores pueda tener minutos, el jugador del Arsenal no ha sido tomado en cuenta y eso ha causado el malestar de la gente.

El cuadro sudamericano tiene caras conocidas como la de Alexander Domínguez, Félix Torres, Ángel Mena, Michael Estrada, Enner Valencia y el posible refuerzo de León Byron Castillo. 

Luego de enfrentar a la Tri el equipo verde regresa a México y se enfoca en la Nations League, el Tricolor enfrenta a Surinam en Torreón y luego viaja a Kingston para enfrentar a Jamaica.

 

?Escucha nuestro podcast ?