Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2022 - 18:25

┃ Carlos Martínez

Manuel Negrete está decepcionado del Tri

Carlos Martínez

FOTO: Javier Ramírez | Mexsport

Si hay una palabra que pueda definir la goleada de Uruguay por 3-0 a México, en Phoenix, Arizona es: “decepcionante”. Así lo dijo el ex mundialista Manuel Negrete, quien recalcó que el funcionamiento del equipo Tricolor fue muy deficiente y no da visos buenos rumbo a la Copa del Mundo en Qatar.

TE RECOMENDAMOS: México enfrentará a otra potencia de Conmebol en septiembre ¿De cuál se trata?

“Creo que todos esperan más de la Selección. Definitivamente, una que es mundialista, que está lista para la competición importante como lo es el mundial, creo que decepciona y decepcionan los resultados, aunque no son oficiales, sino amistosos. De todos modos, el desempeño no te da una lectura de que pueda tener grandes resultados. Hay un grupo de buenos jugadores, pero no funcionan”.

Para Negrete, el problema no es Gerardo Martino, sino el grupo en general, porque “Martino no está en la cancha, sino son los jugadores. Es una sociedad que no funciona, porque pone a jugadores que quizá no están en buen momento y hay otros jugadores que le podrían dar diferentes resultados.

“Los que están, no le han funcionado, sino es una mezcla, porque no se puede decir nada más que es el entrenador, porque ellos son los que juegan, ejecutan, pero no se ve un funcionamiento parejo, no se ve un jugador que destaque, alguien que diga que lleva el liderazgo. Sí son buenos jugadores, han hecho buenas cosas, están en Europa, pero no están jugando a nada”.

Sobre la sequía goleadora que ha presentado la escuadra nacional, Negrete admitió que “sí preocupa, porque empiezan las especulaciones y se empieza a hablar del Chicharito, a especular con Furch, porque es un jugador que está funcionando bien con el Atlas, pasó con Funes Mori, él anotaba goles y hoy no está jugando, ya pasó la euforia de él con la Selección, y no quieran poner a un jugador que anote gol, o quieran naturalizar a Quiñones, sólo eso faltaría. No porque un jugador extranjero esté bien ya lo quieran naturalizar. En este momento nos deben ocupar y preocupar de los mexicanos, del desempeño de la Selección”.

Sin culparlo en ningún momento, Manolo indicó que Raúl Jiménez señaló que no vive un buen momento. “El rendimiento de Raúl Jiménez ha venido a menos, pero es un gran jugador y no estoy diciendo que él tenga la culpa, pero no está funcionando el equipo, pero todo tiene que ver en la sociedad entre los jugadores y el entrenador. Él confía mucho en jugadores que están Europa, pero que no están jugando. Raúl, de que va a tomar su nivel, lo hará, pero no ha funcionado”, dijo.

En cuanto al desempeño del equipo, a cinco meses del mundial en tierras cataríes, indicó: “Espero que todo esto cambie, igual que todos los mexicanos. Esperamos que tengan un mejor desempeño, porque no podemos a veces soñar los que estamos fuera, que podamos ser campeones del mundo”.

Del cotejo ante Ecuador del domingo: “el rival es de características diferentes. Uruguay tiene jugadores mucho muy importantes, el caso de Cavani, a lo mejor no estaba funcionando con el Manchester, pero ayer funcionó, y es un jugador que puede funcionar, lo mismo que Suárez y no te puedes confiar con esos jugadores y en lo que debemos ocuparnos es en el equipo mexicano”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí