Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2022 - 16:41

┃ Álvaro Zaldaña

horner checo

ALVARO ZALDAÑA

Foto: Andrej Isakovic | AFP

Christian Horner, jefe de Red Bull, volvió a aseverar que tanto “Checo” Pérez como Max Verstappen tienen las mismas posibilidades de salir campeones de la Fórmula Uno, pero sobre sus ambiciones, lo más importante es que el equipo sobresalga y también gane el mundial de constructores.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez se disculpa por fiesta en Mónaco

“Los dos pilotos trabajan para el equipo y es su responsabilidad hacerlo. Para ellos, es importante que se den cuenta de que las ambiciones del equipo son más grandes que las suyas individuales”, dijo el jefe de la escudería austriaca para el medio alemán Sport1.

Asimismo, Horner aseguró que no quieren una competencia interna entre el mexicano y el neerlandés, pues ya tienen una mala experiencia cuando Daniel Ricciardo sostuvo una feroz batalla con Verstappen en el 2018.

“Ya tuvimos una mala experiencia, pero hoy en día no estamos hablando de Sergio Pérez Racing o Max Verstappen Racing, sino de Red Bull Racing”, concluyó.

Por otro lado, Helmut Marko, asesor de la escudería y que recientemente ha cambiado su diálogo con respecto a Sergio Pérez, comentó que el mexicano ahora sí es un contrincante importante al título del campeonato de pilotos, pues son pocos puntos los que lo separan de Charles Leclerc y “Mad Max”.

“Sergio solamente está 15 puntos por detrás de Max y, por ende, está metido de lleno en la lucha por ser campeón del mundo“, expresó.

Es normal que Red Bull busque enfocarse en el campeonato de constructores, pues a pesar de que Max Verstappen consiguió destronar a Lewis Hamilton en el 2021, Mercedes consiguió su octavo título colectivo, mientras que los austriacos no lo ganan desde el 2013 cuando sus pilotos eran Sebastian Vettel y Mark Webber.

FIA RINDIÓ HOMENAJE A JOSÉ ABED

ALVARO ZALDAÑA

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), realizó un homenaje al recién fallecido José Abed, uno de los personajes más importantes en el desarrollo del deporte motor en México, y que fue vital para que nuestro país formara parte del calendario de la Fórmula Uno.

El acto del tributo consistió en bajar la bandera simbólica de la FIA a media asta, en las oficinas de las ciudades de París en Francia y Ginebra en Suiza. Así lo publicaron en sus redes sociales.

“Para rendir homenaje a José Abed, las banderas FIA de nuestras sedes de París y Ginebra ondean a media asta”, escribieron en la publicación que está acompañada de las fotografías.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

José Abed tuvo un lazo importante con la FIA y ayudó a que la Fórmula Uno volviera a México en el 2015. Ocupó el puesto de vicepresidente deportivo de la organización del 2005 al 2021, además de ser Miembro de la Comisión de Revisión de Estatutos, Miembro del Código Deportivo, entre otras designaciones.

Pero su relación con el deporte motor no consistió solamente como directivo, pues fue piloto profesional desde los inicios de 1960 hasta finales de los 80’. En el 61’ ganó el Campeonato de Motociclismo de México, en el 66’ el Gran Premio de Touring Modificado, y también el Toluca Race de resistencia en 1998. También consiguió el segundo lugar en la Carrera México – Puebla de 1966 y compitió en el Campeonato Mexicano de Resistencia de 1989 a 1998.

El funeral de José Abed se llevó a cabo este viernes en el Panteón Francés, en el norte de la Ciudad de México.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí