Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2022 - 15:11

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto - 2022-06-03T145950.499

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: AFP

El exatacante italiano Roberto Baggio lamentó que la selección de Italia no haya sido premiada con clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022 de forma directa por el simple hecho de que se coronó en la pasada Eurocopa 2020. La Azzurra quedó en segundo lugar de su grupo en las eliminatorias mundialistas por lo que tuvo que jugar la repesca y con una derrota frente a Macedonia todo se desmoronó y el cuadro transalpino quedó sin opciones disputar la máxima competencia a nivel de selecciones, que se desarrollará por primera vez en Medio Oriente.

NO TE LO PIERDAS: Argentina derrota tranquilamente a Italia y se queda con la primera ‘Finalissima’

Para “Il Divino” es una injusticia que Italia no pueda jugar en Qatar 2022 por perder un partido en el repechaje cuando demostró ser la mejor representación del Viejo Continente, al imponerse en la final de la Euro a Inglaterra.

“La vergüenza más grande es que Italia no haya ido por defecto al Mundial tras haber ganado la Eurocopa. Es como si Argentina se quedara en casa tras haber sido campeona de Sudamérica. Es un escándalo”, manifestó durante un acto comercial de un vuelo que conecta a Roma con Buenos Aires.

Por lo anterior, Baggio desea que la FIFA pueda cambiar las reglas y que el campeón de cada confederación pueda asistir al Mundial, pues insistió en el atropelló que sufrió el plantel dirigido por Roberto Mancini, quien se quedó sin premio.

“Habría que cambiar las reglas, a mí me parece una locura. ¿Estos chicos no tienen derecho a un premio por lo que hicieron? Si yo hubiera estado en su lugar, me habría costado aceptarlo. Un partido puedes perderlo con cualquiera. ¿Te meten un gol, pierdes y no vas al Mundial? Es absurdo, injusto”, subrayó el exgoleador del AC Milan, Juventus, Inter y Fiorentina.

El subcampeón del mundo en Estados Unidos 94 entendió la reciente derrota del combinado italiano contra Argentina, sabedor de que el ánimo no era el mejor tras quedarse sin la posibilidad de jugar un Mundial, de lo contrario el accionar de la Azzurra pudo ser diferente.

“No se puede comparar la tranquilidad de los argentinos ante nuestro estado de ánimo actual. A Mancini le dije de quedarse ahí y trabajar, porque en la Eurocopa hizo algo extraordinario y se debe respetar. Tenemos talentos, pero en nuestra liga no tienen espacio. Es un problema que todos conocen”, agregó Baggio, quien si bien tenía un enorme talento es más recordado por fallar un penal en la final de EU 94 ante Brasil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí