Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 18:54

┃ Rubén Beristáin

CRUZ AZUL

RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: CORTESÍA CRUZ AZUL

Un Cruz Azul a la uruguaya. Así será la nueva era del equipo cementero con el director técnico Diego Aguirre en el banquillo. La famosa garra charrúa, un juego vertical y un sistema vistoso para el aficionado serán sus principales características para encarar el próximo Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: “Conmigo los jugadores se van a alinear”: Diego Aguirre, técnico de Cruz Azul

Las vacaciones terminaron para los jugadores de La Máquina. Los fracasos que vivieron hace unas semanas, tanto en Liga MX como en Concachampions, han quedado en el olvido, ahora el enfoque es distinto y lleno de esperanza para trascender con el nuevo cuerpo técnico al mando. Fue este jueves por la tarde cuando el estratega sudamericano tuvo el primer contacto con sus jugadores. Él fue el primero en pisar la cancha número 2 de las instalaciones de La Noria, inspeccionó el campo y después vino la presentación obligada. Fue Víctor Velázquez, presidente del Consejo de administración de la Cooperativa, el encargado de darle la bienvenida junto a todos los futbolistas que se presentaron en La Noria, ya sea entren en planes para el siguiente semestre o no. Todos tuvieron que estar reunidos para recibir las primeras palabras de su entrenador. La cuenta oficial del club celeste publicó una fotografía con todo el grupo, en un círculo, que demostró la unión que existirá de ahora en adelante.

Los jugadores fueron citados a las 4 de la tarde y poco a poco arribaron con gran alegría. Sebastián Jurado, Jesús Corona, Juan Escobar, Ignacio Rivero, Iván Morales y Alejandro Mayorga fueron los primeros en llegar. También Joaquín Martínez. El Shaggy es uno de los que su contrato vencerá en próximos días. Al igual que el de Pablo Aguilar. El defensa paraguayo está prácticamente descartado para renovar su vínculo por seis meses más, por lo que pudo vivir uno de sus últimos días.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Adrián Aldrete vive un caso parecido. El lateral izquierdo será jugador de Pumas, por lo que permanecerá en la capital, pero con los colores auriazules. Mientras que otros como Andrés Gudiño también tuvo que presentarse después de culminar su préstamo con el Tepatitlán de la Liga Expansión y hasta Pablo Ceppelini, quien no entraría en planes de permanecer. Por otro lado, los ausentes fueron Luis Abram, Uriel Antuna, Julio César Domínguez y Santiago Giménez, quienes están con sus respectivas selecciones.

La era de Diego Aguirre dio inicio. El uruguayo buscará trascender en nuestro país y demostrar que fue la mejor opción para suplir a Reynoso.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí