Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 16:07

┃ José Ángel Rueda

SOFIA

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: CONADE

El nombre de Sofía Ramos explotó con fuerza en agosto del 2021. La marchista consiguió la medalla de oro en los 10,000 metros dentro del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, en Nairobi, Kenia, y a partir de entonces se consolidó como una de las máximas promesas en la marcha mexicana de cara a los próximos años.

TE GUSTARÍA: Iga Swiatek igualó a Serena en victorias consecutivas; es finalista de Roland Garros

A sus 19 años, Ramos encara el complicado proceso de adaptarse a la categoría mayor y el reto que supone incursionar en los 20 kilómetros. “Todo el trabajo y apoyo es un plus y sigo adaptándome a los 20 kilómetros, ya que este año cambié de categoría, pero desde el pasado trabajamos con mi entrenador para no llegar en cero y este año no me he sentido mal, me he sentido adaptada y con mejor preparación”, señaló la marchista en entrevista con la Conade.

“Significa todo un reto, es dar un salto en mi carrera, claro que es mucha diferencia, es lo doble en los entrenamientos, llegan a ser más pesados, pero poco a poco nos iremos adaptando mejor”, agregó la también medallista de plata en los 5 kilómetros de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, celebrados en Buenos Aires.

Hasta el momento, de la mano del entrenador Ignacio Zamudio, su adaptación va bien. La oriunda de Nezahualcóyotl se llevó la medalla de oro en los 20 kilómetros de la Dudinska 50 con un tiempo de 1:34:04. “Siempre un primer lugar te da motivación para las siguientes competencias y esas ganas de querer más.

El oro en Dudince me dejó muy buenas sensaciones, hemos trabajado en conjunto con mi entrenador, mi equipo multidisciplinario, para darle seguimiento a las competencias que tenemos, ese volver al podio me emocionó, me motivé y seguiremos entrenando para la próxima competencia nacional de primera fuerza, que será reñida, pero no imposible”.

La atleta mexiquense trabajó en días pasados en las instalaciones del CNAR con el objetivo de afinar detalles de cara al Campeonato Nacional, el cual comienza este jueves, donde se definirán los atletas que representarán a México en el Campeonato Mundial de Oregon 2022.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí