Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 15:04

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-06-02T144938.281

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: AFP

Como la espuma, todo lo que sube en algún momento tiene que bajar. Es la tendencia de la vida y también se aplica al mundo deportivo. Los mejores en sus respectivas disciplinas nunca dominan por siempre, le pasó a todas las leyendas, Pelé y Diego Maradona en el futbol, Michael Jordan en la NBA, Usain Bolt en el atletismo y ahora parece que Lewis Hamilton lo vive en la Fórmula Uno.

NO TE LO PIERDAS: “No nos importa cuál de los dos sea campeón del mundo”, Christian Horner sobre Checo y Verstappen

Desde el 2014 el británico dominó a placer la máxima categoría del deporte motor, salvó en el 2016 cuando terminó un escalón por debajo de su entonces compañero Nico Rosberg. Sin embargo, el legado de “Sir Lewis” ya es imborrable con sus siete títulos del campeonato mundial, los mismos que lo acreditan como el máximo ganador empatado con otra leyenda, Michael Schumacher.

Pero todo ha ido cuesta abajo desde aquel dramático y polémico cierre de la temporada 2021 en Abu Dabi. Cuando en la última vuelta para definir al campeón, Max Verstappen impuso su juventud y osadía para “faltarle el respeto” y así arrebatarle la corona al rey.

En las vacaciones, Hamilton desapareció de las redes sociales y tampoco era mencionado por Mercedes, los rumores apuntaban a un posible retiro por el impacto que había tenido el ceder el trono, pero no fue así. El británico volvió dispuesto a recuperar lo que era suyo, aunque las decepciones volverían a aparecer.

Desde la pretemporada en España se notaba que el W13, nuevo monoplaza de Mercedes, no estaba a la altura de Red Bull y Ferrari que mostraban una gran potencia con las nuevas reglas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Pero las esperanzas se renovaron cuando “Checo” Pérez y Max Verstappen quedaron fuera en la primera fecha y Hamilton subió al tercer lugar en Bahréin, no era lo habitual pero sumaba.

Sin embargo, con el paso de los meses los problemas de Lewis aparecieron; no lograba ser competitivo con el W13 como sí lo conseguía su nuevo compañero George Russell, quedó eliminado en una Q1 durante la clasificación del Gran Premio de Arabia, algo que no sucedía desde el 2017 en Brasil, además de las constantes declaraciones contra la Fórmula Uno por el uso de joyería y que se niega aceptar.

De ahí en adelante, el siete veces campeón del mundo no ha vuelto a subir al podio y tampoco ha estado cerca de lograrlo. En Australia terminó cuarto, en Emilia-Romagna 14, sexto en Miami, quinto en España y octavo en Mónaco.

“Lewis, perdón por este coche. Era inconducible y no te mereces un auto así”, le dijo el jefe de Mercedes Toto Wolff luego del GP en Italia, a lo que Hamilton respondió “Vamos a seguir trabajando duro”.

El campeonato 2022 aún es muy temprano, van siete carreras de las 22 que hay en calendario. Lewis lo sabe, por eso no deja de soñar por un octavo título, aunque hoy en día el panorama pinta complicado.

“Por supuesto que lo creo (en el octavo título), he estado con estos chicos (Mercedes) durante diez años. Sé cómo funcionan y el tipo de cultura, sin procesos, ganamos y perdemos juntos. Están muy motivados, dan su alma para traernos de vuelta a la cima”, declaró esta semana al medio italiano Corriele della Sera.

Si hay algo que caracteriza a Hamilton es el hambre de siempre ganar más, lo mismo que tienen los mejores atletas del mundo. Es por eso, que aunque parezca tener todo en contra, aún disfruta de conducir y el retiro no está cerca.

“Probablemente no ganaré el título esta temporada, pero siento el mismo placer de competir que cuando empecé. ¿Por qué debería parar? Tal vez algún día ya no aguante la presión, esté cansado, pero ese día aún no ha llegado”, explicó.

Restan 14 fechas en el calendario de la Fórmula Uno, 14 oportunidades para que Lewis Hamilton pueda demostrar que está en plenitud de competir y volver como uno de los mejores de todos los tiempos.

LEWIS HAMILTON

37 AÑOS
LUGAR DE NACIMIENTO: STEVENAGE, INGLATERRA
DEBUT EN LA F1: 2007
CARRERAS: 295
VICTORIAS: 103
PODIOS: 183
POLES POSITION: 103
VUELTAS RÁPIDAS: 58
PUNTOS TOTALES CONSEGUIDOS: 4201.5

TÍTULOS DE HAMILTON

AÑO ESCUDERÍA
2008 MCLAREN
2014 MERCEDES
2015 MERCEDES
2017 MERCEDES
2018 MERCEDES
2019 MERCEDES
2020 MERCEDES

HAMILTON EN EL 2022

GP POSICIÓN

BAHRÉIN 3
AUSTRALIA 4
EMILIA ROMAGNA 14
MIAMI 6
ESPAÑA 5
MÓNACO 8

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí