2, junio 2022 - 13:07
México
JUAN ANTONIO DÁVALOS
FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT
La selección mexicana Sub-20 sufrió su primer descalabro dentro del torneo Esperanzas de Toulon tras caer 2-1 ante Venezuela, en choque disputado en el estadio Jules Ladoumegue.
TE GUSTARÍA: González Iñárritu vuelve al América, ¿qué pasará con Santiago Baños?
El cuadro que comanda Raúl Chabrán dio un partido irregular, con pocas aproximaciones de gol y con un primer tiempo para el olvido, pero en el complemento tuvo un mejor desempeño, de hecho, fabricó un par de aproximaciones que estuvieron a punto de darle la victoria, pero le faltó contundencia.
Caso contrario con la “Vinotinto” que logró un par de tantos, el último en tiempo de compensación, lo que le permitió conseguir el triunfo y adueñarse del primer lugar del sector B con seis unidades.
México tendrá que ganar el último choque de la ronda de grupos ante Indonesia para evitar ser eliminado, mientras que Venezuela ya amarró su boleto a la siguiente ronda.
La primera aproximación clara fue de México con un remate de cabeza de Santiago Muñoz que se estrelló en el poste.
La “Vinotinto” abrió el marcador al minuto 45+3, después de que Telasco Segovia mandó un balazo a la altura del manchón penal que dejó sin oportunidad a Héctor Holgín.
Con un segundo mejor tiempo, el Tricolor igualó los cartones al 61′ cuando Ramón Juárez se adelantó a la defensa y remató con la testa.
Cuando el duelo estaba por expirar, nuevamente un descuido de la defensiva mexicana le costó el gol y la derrota tras un disparo de Bryant Ortega al 90′ que no pudo detener Héctor Holguín para el 2-1 definitivo.
Con este resultado, México se jugará el pase a las semifinales el domingo próximo cuando se mida a Indonesia en el Stade de Lattre de Tassigny. Este último equipo le ganó a Ghana 1-0 lo que le permite estar vivo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?