Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2022 - 16:35

┃ Yael Rueda

Patrik Gunnarsson

YAEL RUEDA

Foto: Reuters

En todos los equipos existen jugadores que recurren a las cábalas o rituales previo a los partidos, algunos más notorios que otros y en ese sentido se encuentra el portero Patrik Gunnarsson, quien fue captado ‘achicando’ la portería y provocó un escándalo en el futbol europeo.

Tal vez te interese: Nery Castillo, el polémico delantero que prefirió a México sobre Uruguay

En el futbol de Noruega la costumbre que tiene el portero se hizo viral debido a que un periódico local denunció al joven de 21 años que milita en el Viking FC, lo hicieron con un video en el que se muestra al cancerbero en espera de que el árbitro asistente recorriera la meta para corroborar que la red estuviera bien fija en todos sus puntos.

Una vez que el silbante se va de ahí, Gunnarson se acercó a uno de los postes, lo levantó y lo recorrió hacia adentro para después ir hacia el otro extremo y repetir la fórmula, supuestamente con eso se lograría reducir la portería entre 15 y 20 centímetros.

“Es solo un ritual que tengo antes de cada encuentro. Lo que me hace sentir cómodo. No es más que eso, solo pateo un poco los palos”, expresó Gunnarson para defenderse de las acusaciones del medio de comunicación que compartió dichas imágenes, eso sí, es algo que solo hace cuando juega de local.

El Viking FC no perdió en su estadio en lo que va de la temporada, de 10 partidos disputados en el torneo, los dos que perdieron fueron en calidad de visitante, el último de ellos ante el Stromgodset.

A pesar de todo, las autoridades de la Primera División de Noruega no se pronunciaron, por lo que de momento no se prevé sanción alguna en contra de Patrick Gunnarsson.

?Escucha nuestro podcast ?