Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2022 - 15:50

┃ Guillermo Abogado González

Toros

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: MEXSPORT

La continuidad de los festejos taurinos en la Ciudad de México, en particular en La Monumental Plaza de Toros México, está en el aire, será este jueves por la mañana cuando se determine de manera oficial si continuarán o no las corridas de toros.

TE GUSTARÍA:  ¿Adiós a las corridas de toros en la Plaza México? Conceden amparo a animalistas

Alrededor de las 9:00 horas se decidirá si procede o no la suspensión de manera definitiva de la tauromaquia que viene desarrollándose en la plaza más grande del mundo desde su inauguración en 1946 cuando Luis Castro “El Soldado”, Manuel Rodríguez “Manolete” y Luis Procuna “El Berrendito de San Juan” partieron plaza en el primer cartel taurino efectuado en el embudo de Insurgentes.

Cabe recordar que la semana pasada Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, ordenó suspender de manera provisional las corridas de toros en la Plaza México, misma que se ubica en la Alcaldía Benito Juárez.

Lo anterior al concretarse un amparo impulsado por la Asociación Civil Justicia Justa, que busca proteger a los toros de un trato violento al que supuestamente son sometidos en los espectáculos taurinos.

Todo se realizó conforme al expediente 910/2022 que dicta que: “Deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.

Hay que subrayar que la Plaza México aceptó la suspensión provisional a la espera de que este jueves la sanción sea derogada y el inmueble pueda albergar corridas de toros de manera normal toda vez que tiene programada la Pamplonada para el 2 de julio venidero. Un acto histórico que por primera vez se efectuará en el coso capitalino y será similar a lo que sucede en la entidad española, donde se sueltan los astados y cientos de personas corren a lado, por detrás o por enfrente de los bureles hasta que llegan a la plaza.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí