Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2022 - 18:59

┃ Karen Morán

Checo en el podio de Mónaco

KAREN MORÁN 

FOTO:

Luego del resultado que tuvo Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco, la reacción de Jos Verstappen, padre de Max, era de esperarse, pues al no ser su hijo el beneficiado de la estrategia de la escudería en el Principado, explotó en su tradicional texto publicado después de cada carrera.

TE RECOMENDAMOS: Captan a Checo borracho en un yate de Mónaco ¡No podía ni caminar! (VIDEO)

De acuerdo con Jos, Checo tuvo una buena carrera pero el resultado se dio gracias a la estrategia, la cual no ledio prioridad al campeón del mundo, lo cual lo tienen completamente decepcionado.

“Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. A Max, que es el líder del campeonato, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato”

El reclamo no quedó ahí, pues independientemente de lo ocurrido en Montecarlo, el monoplaza de Max aún no estáen óptimas condiciones para poder ganar carreras:”el auto aún no tiene las características que favorecen el tipo de conducción de Max, señaló. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez renueva contrato con Red Bull por dos años más

Jos Verstappen continuó y aseguró que la parada en los boxes determinótodo y que puso ser al revés.

“Pérez en realidad ganó la carrera debido a la parada en boxes anterior. El equipo quizás pueda explicar eso como una apuesta, pero ya habían visto, por ejemplo con Gasly, que los intermedios eran la mejor opción en ese momento”, señaló.

“Me hubiera gustado que fueran por Max, pero claro no soy del todo objetivo. Creo que aquí se han tirado diez puntos de Max. Especialmente con los dos retiros que hemos tenido, necesitamos todos los puntos. No olvides que Ferrari actualmente tiene un auto mejor, especialmente en la calificación”, continuó.

LA SIGUIENTE PARADA PARA RED BULL 

Después de las emociones en el Principado, habrá una semana de descanso para las escuderías, pero luego viene Azerbaiyán, pista que  registra buenos números para el mexicano, pero no así Max, quien podría quedar nuevamente atrás de Checo y acrecentar la polémica encendida por su padre.

Pese a todo lo anterior, el padre de Verstappen aseguró que le da felicidad el resultado de Checo, sin embargo es dificil ser parcial por obvias razones.

“Aparte de todo esto, me alegro por Checo. Ganar en Mónaco es, por supuesto, algo especial y espero que lo disfrute. Y a partir de ahora, todo el enfoque está en las próximas carreras en Bakú y Canadá”, cerró Jos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?