Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2022 - 15:19

┃ Miguel Ángel Mujica

america pretemporada

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: Juan Luis Díaz | Mexsport

En plenas vacaciones, América y Fernando Ortiz ya definieron el plan de cara a la próxima temporada. El Tano mostró su compresión después de un torneo lleno de altas y bajas y decidió darles a los jugadores hasta el seis de junio para volver a las actividades previo al arranque del Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: La Selección Mexicana enfrenta brote de Covid 19 ¿Peligran amistosos contra Uruguay y Ecuador?

Las pruebas físicas de rigor se efectuarán y de inmediato, las Águilas viajarán rumbo a Cancún para quedarse una semana y, en caso de conseguirlo, mantener su primer encuentro de preparación de cara a la siguiente campaña.

Los azulcremas tendrán una pretemporada larga, incluso con choques amistosos internacionales en los Estados Unidos contra los mejores equipos del mundo. Es por eso que Fernando Ortiz no perderá el tiempo en búsqueda de consagran un proyecto que surgió como emergente, pero que terminó por darle alegrías a los aficionados.

En el plantel no hay bajas oficiales, aunque se rumorea que no todos continuarán, tal es el caso de Mauro Lainez, quien habría vivido sus últimos minutos como amarillo en la semifinal de vuelta ante Pachuca.

El tema de los delanteros todavía será analizado. El pensamiento de la directiva es armar un plantel competitivo que esté obligado a pelear por el título como generalmente se exige en Coapa, aunque el Tano tiene posiciones en las que buscaría una llegada para fortalecer la competencia interna y explotar de la mejor forma uno de los planteles más variados que existen en la Liga MX.

Por lo pronto, hombres como Guillermo Ochoa, Henry Martín y Jorge Sánchez, tendrán un periodo menor de descanso por su llamado a la Selección Mexicana, en donde el arquero y el defensa parecen tener un puesto seguro para estar en la Copa del Mundo, mientras que el centro delantero buscará terminar de convencer a Gerardo Martino de que es la mejor opción por encima de otros nombres como Rogelio Funes Mori o Santiago Giménez.

La fecha de vuelta ya se conoce en Coapa, el equipo más ganador de México buscará romper con su sequía de títulos que data desde el Apertura 2018, cuando derrotaron a Cruz Azul para consagrarse como 13 veces campeón del balompié azteca, más que cualquiera en el país.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí