Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2022 - 13:29

┃ Juan Antonio Dávalos

nuevo tecnico xolos

JUAN DÁVALOS

La directiva de los Xolos de Tijuana dio a conocer que Ricardo Valiño es el nuevo director técnico en sustitución de Sebastián Méndez.

TE RECOMENDAMOS: Toluca anuncia a su quinto refuerzo para el Apertura 2022

Valiño recientemente se coronó con el Atlético Morelia en la Liga de Expansión pero perdió el Campeón de Campeones ante los Potros de Hierro del Atlante.

En Primera División, Valiño dirigió a los Camoteros de Puebla en el torneo de Apertura 2016, sin embargo, no pudo clasificar a la Liguilla tras cosechar 20 puntos de 51 disputados.
Mientras que en el Clausura 2017 fue cesado del timón de la Franja luego de que sólo obtuvo una unidad de 12 posibles.

“Valiño salió de su país para aterrizar en tierras mexicanas y comenzar de lleno con su carrera como director técnico con el Mérida C.F. en la Liga de Ascenso, posteriormente pasó a Lobos BUAP y en el 2016 el Club Puebla se hizo con sus servicios. Un año después llegaría al Celaya y también al C.A. Zacatepec”.

“Desde que se reanudaron las acciones tras la pandemia estuvo al frente del Atlético Morelia mismo equipo donde logró alzar el campeonato el pasado 14 de Mayo del año en curso”.

“El nuevo timonel fronterizo llega a Xolos con una trayectoria constante en el balompié mexicano de más de 10 años, en donde tuvo continuidad en la mayoría de sus proyectos colocándolos en los primeros planos y llevándolos a diferentes instancias de liguilla y finales” informó Xolos en un comunicado.

El estratega viajó a Mazatlán donde el equipo realiza pretemporada de playa de cara al Apertura 2022 del futbol mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí