Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2022 - 9:18

┃ Juan Antonio Dávalos

jalisco-nota

JUAN DÁVALOS

FOTO | ESPECIAL

Una semana que fue de éxito para deportistas de Jalisco, tras el título que lograron los rojinegros del Atlas y la primera posición que obtuvo Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: Así fue el regreso del Atlas a Guadalajara ¡Llegaron antes del amanecer! (VIDEO)

Los dirigidos por Diego Cocca conquistaron el título del torneo Clausura 2022 de la Liga MX después de imponerse, en la final, a los Tuzos del Pachuca. Los tapatíos dieron la vuelta olímpica en el estadio Hidalgo, donde se desarrolló el choque de vuelta del certamen.

Atlas no sólo logró el bicampeonato, que obtuvo gracias a los campeonatos del Apertura 2021 y Clausura 2022 ya que, de manera automática, también logró el título de Campeón de Campeones. Los zorros obtuvieron, de esta forma, su tercer título de Liga y segundo en tan sólo un año futbolístico, además se convirtió en el tercer equipo en conquistar un bicampeonato en la historia de los torneos cortos.

Mientras que Sergio “Checo” Pérez, quien nació en Guadalajara el 26 de enero de 1990, obtuvo el primer puesto durante el Gran Premio de Mónaco que se corrió el pasado fin de semana. “Checo” ganó por tercera vez en la Fórmula Uno, y se convirtió en el piloto mexicano con más victorias en la categoría, al pasar las dos que logró Pedro Rodríguez en 1967 y 1970. Además, es apenas el quinto piloto de origen latinoamericano en triunfar en el Gran Premio de Mónaco después de los argentinos Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann, el brasileño Ayrton Senna y el colombiano Juan Pablo Montoya.

La victoria le permitió a Pérez colocarse en la tercera posición de la clasificación de pilotos, por debajo de Max Verstappen y Charles Leclerc.
Otro tapatío que ha logrado triunfos importantes es Saúl Álvarez. Aunque el “Canelo” perdió ante el ruso Dmitry Bivol en su estreno dentro de la división de los semicompletos, sigue siendo el campeón absoluto de peso supermediano. Se tiene previsto que el “Canelo” enfrente nuevamente a Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí