Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2022 - 16:31

┃ Guillermo Abogado González

Alan Mozo dejará a los Pumas

Guillermo Abogado

FOTO: Tomás Regueiro | Mexsport

El lateral derecho Alan Mozo está a un paso de salir de Pumas de la UNAM para convertirse en el primer fichaje de Chivas de Guadalajara de cara al Apertura 2022 y de este modo se marchará uno de los últimos canteranos que de a poco se convertía en ídolo de los universitarios.

TE RECOMENDAMOS: Pumas se alista en busca de revancha para callar bocas

El cariño de la afición auriazul a Mozo era tal que miles se lamentaron de su última lesión que lo dejó sin opciones de disputar la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concachampions contra el Seattle Sounders y la repesca del Clausura 2022 precisamente contra el “Rebaño Sagrado”.

Con el dorsal “310”, Mozo Rodríguez debutó en Liga MX el 16 de septiembre de 2017 contra el “Rebaño Sagrado” en choque que concluyó 1-1. Cosas del destino, el conjunto tapatío ahora será su casa para continuar con su trayectoria que hasta este momento solo se había pintado de azul y oro. Dos años antes debutó en la Copa MX, el 4 de febrero contra Alebrijes de Oaxaca. También el lateral pasó por Pumas Naucalpan en Segunda División, así como en Pumas Sub-17 y Pumas Sub-20 hasta que de a poco se afianzó como titular.

Alan Mozo se estrenó en la máxima categoría del balompié mexicano gracias al voto de confianza del técnico Sergio Egea, pero fue hasta el Apertura 2018 que se hizo de un lugar indiscutible en el once titular del cuadro felino, entonces dirigido por David Patiño, gracias a la salida de Josecarlos van Rankin, quien curiosamente emigró a Chivas.

Ahora el lateral derecho seguirá los pasos de Van Rankin, aunque con el deseo de ser una pieza importante con los rojiblancos luego que Josecarlos se fue por la puerta de atrás de Chivas para pasar a Santos Laguna a partir del 2020.

El jugador de 25 años de edad continuó como titular indiscutible con los estrategas Bruno Marioni, Míchel González y Andrés Lillini. En su estadía por Pumas anotó dos goles y en dos ocasiones rozó el título con los universitarios tras perder el Apertura 2020 ante León y la final de Concachampions contra Seattle Sounders. En el cuadro subcampeón del Apertura 2015, que perdió contra Tigres, estaba inscrito en el primer equipo, pero no jugó ni un solo minuto. Alan Mozo se va de Pumas sin lograr el título, con 11 mil 554 minutos jugados en Liga MX, mil 138 en Copa MX y 585 minutos en Concachampions.

Alan Mozo está a nada de reforzar a Chivas tras un pago de alrededor de cuatro millones de dólares, cifra que ayudará a que Pumas pueda continuar con la sanación de sus finanzas. Y ahora elementos de cantera como Ricardo Galindo, Jesús Rivas y Pablo Bennevendo pelearán por ganarse el lugar que dejará Mozo.

De este modo aumentó la cifra de bajas del plantel auriazul tras las salidas de Alfredo Talavera, Washington Corozo, José Rogério y Sebastián Saucedo. Mientras que en las altas solo se confirmó la llegada del portero Gil Alcalá.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí