Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2022 - 11:35

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: SEBASTIEN BOZON | AFP

Comenzaron las prácticas libres rumbo al Gran Premio de Mónaco y una vez más los seguidores de “Checo” Pérez se vuelven a ilusionar, pues el mexicano consiguió el tercer mejor tiempo en la segunda sesión por encima de Max Verstappen y sólo por debajo de los Ferrari.

TE GUSTARÍA:  ‘Checo’ Pérez presenta espectacular casco en homenaje a Pedro Rodríguez (VIDEO)

Luego de la polémica que vivió con su escudería en el Gran Premio de España, el tapatío volvió a tener un buen rendimiento en los dos primeros entrenamientos de este viernes. En la primera sesión cronometró 1:14.570, lo que le valió para posicionarse en segundo puesto por debajo del local Charles Leclerc y por encima de Carlos Sainz.

Ya en la segunda vuelta, los del “caballo rampante” apretaron el reloj con un desempeño importante de los monoplazas en las angostas curvas de Mónaco. Aún así, Pérez en 30 vueltas pudo bajar poco más de un segundo en su marca para llegar hasta el tercer sitio con 1:13.035, y tuvo un mejor resultado de su compañero y actual campeón del mundo Max Verstappen, que en ambos intentos no pasó del cuarto escalón.

Fiel a la costumbre del trazado en el Principado los sustos no faltaron. Sebastian Vettel se llevó uno cuando su monoplaza coleó en una curva y estuvo a centímetros del muro. Esa misma suerte no la tuvo Daniel Ricciardo; el bólido del australiano perdió el alerón delantero cerca de la entrada a pits y terminó por estamparse contra el muro. Lo que más llamó la atención fue que McLaren le preguntó primero por el estado del auto en vez del suyo, algo que se notó tomó a mal.

La clasificación del Gran Premio de Mónaco será este sábado 28 en punto 09:00 horas tiempo del centro de México.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí