Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2022 - 19:14

┃ Jesse Villalpando

Julito

JESSE VILLALPANDO

Foto: AFP

Julio César Urías lanzó pelota de cuatro hits, una carrera, tres pasaportes e igual número de chocolates, lástima para el mexicano que la ofensiva de los Dodgers fue silenciada de principio a fin por los Nacionales de Washington.

Tal vez te interesa: Home Run Derby Ciudad de México; las estrellas invitadas y cuándo será

El de Culiacán se encontraba tirando lumbre desde la lomita de las responsabilidades, hasta que en la parte baja del sexto capítulo, el intermedialista venezolano de los “Nats”, César Hernández, le encontró un pitcheo en cambio de velocidad a 87 millas por hora, batazo que se internó a los terrenos de Gavin Lux y que condujo hasta la registradora al quisqueyano Víctor Robles, esa fue la rayita que hizo la diferencia. 1 por 0 en Nationals Park.

Luego de este resultado, el zurdito colocó su récord en tres ganados y cuatro perdidos, para un promedio de efectividad del 2.49. En la presente campaña, Urías ha trabajado por espacio de 47 episodios completos, permitiendo 39 imparables, 13 carreras limpias, siete palos de vuelta entera, ha caminado a 11 enemigos y registra 34 ponches.
Mayo acabará siendo un mes de altibajos para el abridor sinaloense, ya que también no pudo ver la luz el sábado 14 frente a Filadelfia, aunque cuatro días después, tomó venganza frente a los mismos Filis.

Los Dodgers se quedaron con las ganas de completarle la barrida a domicilio a una novena de Washington que tuvo en la figura de Erick Fedde a su serpentinero ganador. El oriundo de Las Vegas, Nevada, transitó arriba del cerrito durante seis tandas, tolerando cuatro inatrapables, solo una base por bolas y ponchó a seis. Fedde, que vive su sexto año con los Nationals, presenta ahora números parejos de 3-3 y 3.55 de ERA. Su actuación acabó siendo respaldada por los relevos del ex cachorro de Chicago Carl Edwards Jr., Kyle Finnegan y Tanner Rainey, con su cuarto salvamento de la temporada.

Pese al descalabro, Los Ángeles siguen comandado el “Viejo Oeste” de la Liga Nacional con saldo de 29-14, al tiempo que los Nacionales continúan hundidos en el Este con marca de 15-30, números que no tienen muy bien parado a su manejador Dave Martínez.

El conjunto californiano comandado por Dave Roberts regresa este viernes a Dodger Stadium para abrir una serie de cuatro encuentros ante los Diamantes de Arizona, rival de su división, en tanto que Washington se quedará en su patio para verse las caras con los Rockies de Colorado, otro conjunto que también anda por la calle de la amargura.

?Escucha nuestro podcast?