Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2022 - 12:22

┃ Paco G. Vilchis

boxeador

PACO G. VILCHIS

FOTO: @MARIASHKA1388

En este conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, varios ciudadanos ucranianos decidieron unirse a las fuerzas armadas para defender a su país, entre ellos varios deportistas, amateurs o profesionales. Estos personajes, sin dudarlo, dejaron todo atrás para proteger a los suyos, como el caso de Oleg Prudky, un ex campeón de boxeo que, con tan sólo 30 años de edad, perdió la vida y dejó a una familia desamparada mientras se encontraba en defensa de territorio ucraniano. 

NO TE LO PIERDAS: David Faitelson insinúa que el ‘Canelo’ Álvarez tuvo miedo de revancha ante Bivol

El púgil trabajaba para las fuerzas especiales de la Policía de Cherkasay para lidiar contra los grupos invasores comandados por Vladimir Putin. En esta defensa, su estación de trabajo fue atacada y, lamentablemente murieron él y otros tres de sus compañeros. 

Amante del boxeo, Oleg, fue un reconocido boxeador amateur que fue dos veces monarca de su ciudad natal. Su calidad lo llevaron a ser convocado para el equipo de Ucrania, Otamans, para disputar la competición semiprofesional Serie Mundial de Boxeo, torneo en el que en el pasado ya disputaron Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk, grandes púgiles ucranianos y reconocidos mundialmente. 

La noticia de su muerte impactó al medio deportivo y, la federación Ucraniana de Boxeo escribió “Nos entristece anunciar que el maestro de deportes de la clase internacional de boxeo, el campeón de Ucrania Oleg Prudky, murió en batallas con los ocupantes rusos. ¡La Federación de Boxeo de Ucrania expresa sus condolencias a la familia del boxeador! Recuerdo eterno para ti, Olezh”. 

Reconocido deportista de la región de Cherkasy, no pasó desapercibido por el presidente de la Federación de Boxeo de dicha localidad, Serhiy Tysshchenko, quien catalogó lo ocurrido como otra tragedia en el mundo del boxeo. “Recuerdo ahora cómo tu entrenador te decía las ganas que tenías de hacer boxeo y ciclismo durante decenas de kilómetros para llegar al entrenamiento. Recuerdo cómo te apoyamos en las competiciones de Atamans ucranianos, luego vino un autobús completo de Cherkasy para apoyarte y ¡ganaste! Todos recuerdan tus increíbles peleas.

“Oleg fue dos veces campeón de Ucrania y un maestro de deportes de clase internacional; tus victorias y logros son difíciles de contar, fuiste un atleta muy persistente y trabajador, entrenaste mucho. Has sido un digno ejemplo para las generaciones futuras”, afirmó Tysshchenko, quien lo recordará eternamente, al rematar escribiendo que los héroes no mueren. 

Muy joven, el boxeador deja viuda a su esposa Mariana y a dos pequeñas niñas. La esposa de Prudky escribió en redes sociales “La guerra te quita lo mejor. No creo, no creo que ya no estés. Que ya no voy a escuchar tu ‘¡Buenos días cariño! ¡Estoy bien! ¿Cómo están las niñas?´ Y lo más importante es que nunca me lo volverás a decir: Te amo. Tú eres mi ángel. Te amo muchísimo”, publicó la ahora viuda, quien siempre presumió a su marido como un ejemplo de vida, pero que ahora no sabe cómo explicarles a sus hijas lo sucedido con su padre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?