Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2022 - 13:57

┃ Guillermo Abogado González

Verstappen ganó en España

Guillermo Abogado González

FOTO: AFP

El más beneficiado no podía quedarse atrás, así que el piloto Max Verstappen agradeció el gesto y compañerismo del mexicano Sergio Pérez, quien en la vuelta 49 dejó pasar al neerlandés para que éste se hiciera de la victoria en el Gran Premio de España 2022, sexta fecha de la temporada.

TE RECOMENDAMOS:Checo Pérez: “Dejé pasar a Max al principio y luego pensé…”

De este modo ‘Mad Max’ cosechó puntos importantes y se apoderó de la cima del Campeonato de Pilotos por encima del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien tuvo que abandonar la carrera española cuando era un claro dominador.

“Lo hicimos. Definitivamente no es el mejor de los días, lo aceptaremos. Tener otro 1-2 me enorgullece”, señaló Max Verstappen tras la victoria en el circuito Barcelona-Cataluña, sin olvidarse de la notable acción de Pérez Mendoza.

Muchas gracias a Sergio Pérez por ser un gran compañero de equipo una vez más”, señaló el neerlandés en sus redes sociales y agregó: “Y también gracias a Red Bull por el mega trabajo de estrategia”.

Un emocionado Verstappen, quien es el actual campeón de la Fórmula 1, tampoco se olvidó del apoyo recibido en las gradas durante esta competencia “finalmente fue tan buen ver a todos los fans venir a apoyarnos todo el fin de semana, son increíbles”.

Destacó los aspectos positivos del Gran Premio de España, aunque sin excesos de confianza sabedor de que otro panorama pudo ser si el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, no abandona la carrera cuando era un claro dominador.

“Por supuesto, tenemos el liderato del campeonato, pero ves que tienes que ser súper confiable … tenemos que trabajar un poco más en nuestro rendimiento. Pero por ahora creo que esta carrera es muy positiva para el equipo“, manifestó en el portal de F1, el holandés, quien presentó algunos problemas con la activación del DRS en el trazado de la Ciudad Condal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí