Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 21:44

┃ Marco Montoya

Giovanny gallegos

MARCO MONTOYA

Foto: Charles LeClaire | Reuters

El beisbol te da la oportunidad de olvidar los errores tan pronto como al día siguiente y así sucedió con el mexicano Giovanny Gallegos, quien consiguió su octavo rescate de la temporada de una manera dominante después de que ayer cargara con una dolorosa derrota. Los Cardinals (21-18) superaron 5-3 a Pirates (16-22).

TE RECOMENDAMOS: Home Run Derby Ciudad de México; las estrellas invitadas y cuándo será

San Luis tenía bajo control el partido, entrado el octavo rollo presumía una ventaja 5-1, sin embargo, el relevista Génesis Cabrera se metió en aprietos y el mánager Oliver Mármol le dejó la responsabilidad de mantener la ventaja al Yaqui.

El taponero tricolor respondió con un par de ponches para ponerle punto final a la amenaza. En la novena entrada lució todavía más dominante. Retiró por la vía de los strikes a Jack Suwinski, Michael Pérez y Rodolfo Castro. En total terminó con cinco abanicados en su mejor actuación de la temporada.

 

En total tuvo 21 disparos al plato y su dominio quedó reflejado en que 16 cayeron en la zona de strike, simplemente salió intocable y recuperó la confianza perdida tras el jonrón que le pegó Pete Alonso el jueves.

Se ve complicado que Gallegos tenga actuación este sábado en caso de que sea requerido en el segundo de la serie ante Pittsburgh debido a que acumula dos días consecutivos lanzando. En caso de que San Luis necesite a un cerrador provisional, todo indica que Ryan Helsley tomaría el rol.

Yadier Molina lució a la ofensiva con un par de carreras remolcadas, mientras que el prospecto Nolan Gorman se estrenó en la Gran Carpa con un imparable. La victoria se la quedó el veterano Adam Wainwright (5-3), el descalabro recayó en Zach Thompson (2-4)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí