Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 18:05

┃ Carlos Raúl Martínez González

cadena aguirre

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Foto: mexsport y Reuters

Dicen bien que cuando el río suena es porque agua lleva. Así es en el caso de la dirección técnica del Guadalajara, ya que varios personajes allegados a la institución hablan que Ricardo Cadena se quedará al frente del chiverío para el Apertura 2022, y le ganaría la carrera al técnico uruguayo Diego Aguirre.

TE RECOMENDAMOS: ¿Diego Cocca está en su último torneo con Atlas?

David Medrano, analista de TV Azteca, posteó un twitter en el que mencionó: “La continuidad de Cadena le empieza a ganar terreno a la posibilidad de Diego Aguirre. La familia Vergara ve con buenos ojos que siga Cadena”.

Otro de los que coincide con Medrano es el comentarista de ESPN, John Sutcliffe, quien en la red social del pajarito azul indicó: Ricardo Cadena seguirá en Chivas”, para luego pedir a los seguidores del Guadalajara su opinión sobre la continuidad del joven estratega al frente del Rebaño Sagrado.

Por su parte, la página 90 MIN, indicó que la versión de Medrano es acertada y que la decisión está tomada entre Amaury Vergara y Ricardo Peláez, y agrega que incluso, dentro de la planeación del equipo para el próximo torneo habrá quienes dejen la institución por su bajo rendimiento: “Considerando dentro de ellas (las decisiones) la posible salida de elementos como: Antonio Briseño, Cesar “Chino” Huerta, Ángel Zaldívar y el histórico Jesús “Chapo” Sánchez. Así también”.

Ricardo Cadena llegó como técnico interino del Rebaño Sagrado en la Jornada 14 del Clausura 2022, y lo hizo con una victoria de 1-0 sobre Cruz Azul, en el estadio Azteca. Como por arte de magia, el futbol desplegado por sus jugadores fue distinto, más abierto, ordenado defensivamente y más contundente al ataque y los resultados llegaron y quien fuera técnico del Tapatío, de Liga Expansión, cosechó otros cuatro triunfos más, sobre Tijuana (2-1), Pumas (3-1), Necaxa (1-0) y Pumas (4-1), en repechaje. Sin embargo, el Guadalajara en los cuartos de final se topó con el campeón Atlas, que lo superó en la ida 2-1 y en la vuelta, en el Jalisco, no pudo pasar del empate 1-1 y Ricardo Cadena y compañía se despidieron del torneo.

Pese a lo anterior, al parecer, el buen futbol mostrado y los resultados con el Rebaño, inclinaron la balanza a favor de Ricardo Cadena, y la directiva decidiría que se quede al frente de las Chivas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí