Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 14:52

┃ Juan Antonio Dávalos

COM

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: ERIK ESTRELLA

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, rechazó que se vaya a trabajar a marchas forzadas para tener los recursos que se necesitan de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

TE GUSTARÍA: María José Alcalá, la nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano

Alcalá Izguerra reveló que ya ha tenido acercamientos con algunos patrocinadores para que apoyen al COM y se pueda contar con el dinero suficiente para que los atletas cumplan con el ciclo olímpico.

La también diputada dio a conocer que se necesitan 300 millones de pesos para que los deportistas participen en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

“Estamos trabajando y visitando a diferentes patrocinadores para tener el recurso, estamos cambiando y transparentando al Comité Olímpico Mexicano, hemos logrado abrir puertas y estamos muy contentos, estamos en tiempo de buscar los recursos”, dijo.

Alcalá señaló que el objetivo es que el COM tenga sus propios recursos y no dependa del presupuesto que les brinde el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“La Conade y el Comité pueden hacer un gran equipo, nosotros lo que hemos platicado es que iremos paso por paso, estamos buscando el recurso porque también no podemos cargarle la mano al gobierno porque el gobierno tiene sus propias preocupaciones y nosotros necesitamos resolver nuestros propios temas”.

Sala de armas “Pilar Roldán”

Por otra parte, Marijose Alcalá dio a conocer que la Sala de Armas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se llamará Pilar Roldán en honor a la medallista mexicana que consiguió plata durante los Juegos de 1968.

“Es la única medallista que tenemos en esgrima, se ha ganado a pulso todo reconocimiento, Pilar es una mujer extraordinaria y un ejemplo para nosotras las mujeres”.

Busca COM intercambio de conocimientos con Hungría

El Comité Olímpico Mexicano buscará tener un intercambio de conocimientos deportivos con su homólogo de Hungría con el fin de que haya un crecimiento de los deportistas de ambos países.

Durante la develación de la placa en honor al entrenador húngaro Belá Balogh, quien fue clave para que la esgrimista mexicana Pilar Roldán consiguiera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de México 1968, María José Alcalá, presidente del COM, informó que se buscará tener un acercamiento con dicho país europeo.

Durante el evento estuvo presente Zoltán Németh, embajador de Hungría en México, quien señaló que ayudará a que ambos países puedan tener dicho intercambio.

“Cuando estrechamos lazos con un país como Hungría que tiene mucho que aportarle a México y también nosotros tenemos que aportarle a ellos en diferentes deportes, entonces es un honor y un orgullo”.

Una de las disciplinas que se vería beneficiada con esta relación es el esgrima ya que la mayoría de medallas olímpicas que tiene Hungría son en dicha disciplina.

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, informó que se buscaría que entrenadores vengan a México para que puedan mostrar sus conocimientos a los profesores y atletas y puedan llegar en mejores condiciones a eventos internacionales.

“Esta relación conviene estratégicamente a la esgrima mexicana y conseguir el compromiso por parte de la Embajada de Hungría en México de ayudarnos a conseguir a unos entrenadores para trabajar, es un adelanto que contribuye a lo que se está buscando que es conseguir una medalla olímpica”, cerró Castro Rea.

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí