Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2022 - 12:33

┃ Álvaro Zaldaña

Red Bull

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: LLUIS GENE | AFP

Los problemas de potencia en el RB18 impidieron que Checo” Pérez pudiera rebasar a Carlos Sainz y quedarse con un podio en el Gran Premio de Miami. Es algo que se ha repetido desde hace dos semanas y el mexicano está muy consciente de ello, pues la Fórmula Uno es un deporte donde la mitad lo hace el piloto y la otra el monoplaza.

TE GUSTARÍA:   Escudería Red Bull le hace ‘baby Shower’ a ‘Checo’ Pérez

Antes de iniciar las primeras prácticas libres rumbo al Gran Premio de España, Sergio reiteró que de no haber tenido ese problema hubiera el podio habría sido suyo.

“Sí, creo que lo hubiera podido pasar si no hubiese tenido esos problemas. Al final fue difícil ir por Carlos. Me tiré con todo cuando pude, pero me fui largo en la primera curva, y allí perdí la oportunidad. Creo que sin ese problema técnico hubiese subido al podio en Miami”, expresó en entrevista con la Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.

A pesar de no quedar entre los tres primeros, “Checo” señaló que si hay algo bueno que rescatar es que pudieron terminar la carrera, aunque sabe que han dejado ir muchos puntos por problemas técnicos. Espera que se arregle para la competencia en España.

“Fue malo, porque perdimos puntos pero no tan malo porque al menos pudimos acabar la carrera. Por problemas de fiabilidad hemos perdido unos puntos importantes, así que espero que esto se arregle este fin de semana”, concluyó el tapatío.

Checo” terminó séptimo en las segundas pruebas libres de este viernes, mientras que no participó en la primera sesión pues la escudería le cedió el asiento al joven Juri Vips.

FUE SÉPTIMO 

El mexicano Sergio Pérez finalizó séptimo en las segundas pruebas libres de la Fórmula Uno rumbo al Gran Premio de España, el más rápido fue Charles Leclerc.

“Checo” dio 30 vueltas al Circuito de Cataluña y cronometró 1:20.632, sólo por debajo de Fernando Alonso, Max Verstappen, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, George Russell y Charles Leclerc.
A pesar de ser solamente una sesión de entrenamiento, las escuderías que mejor rendimiento demostraron fueron Ferrari y Mercedes. Los alemanes parecen al fin poder encontrar una configuración en su monoplaza que les permita competir a sus pilotos, pues por momentos lograron emparejar los tiempos de Leclerc.

En tanto, los del “caballo rampante” siguen demostrando la potencia del bólido, aunque también se mantiene la notable diferencia de rendimiento entre el monegasco y Carlos Sainz que, a pesar de estar en su tierra natal y con el apoyo de los aficionados, nunca pudo pelear por la cima.

Por otro lado, los Red Bull tuvieron un entrenamiento tranquilo. En la primera ronda “Checo” no tomó participación, pues le cedió el asiento al juvenil español Juri Vips que actualmente corre en la Fórmula 2. A pesar de las especulaciones sobre si los austriacos ya preparan al relevo del mexicano, la realidad es que por contrato las escuderías están obligadas a darles la oportunidad por lo menos dos veces al año a los pilotos que tengan menos de tres carreras en la F1, por lo que es un simple trámite para observar nuevos talentos y evitar multas. Mercedes hizo lo mismo con Nick de Vries, que es actual campeón de la Fórmula E.

La sesión número tres de las pruebas libres se llevarán a cabo este sábado en punto de las seis de la mañana, y luego se correrá la clasificación en punto de las nueve mientras que el GP será a las ocho de la mañana del domingo 22.

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí