Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2022 - 19:57

┃ Ivonne Almaraz

Charlyn corral licha cervantes

IVONNE ALMARAZ

Foto: Oswaldo Figueroa

La Liga MX Femenil vivirá su primer capítulo de la Gran Final del Clausura 2022, donde Alicia Cervantes y Charlyn Corral (las dos mejores artilleras del torneo) buscarán dar lo mejor de sí con la consigna de llevarse la ventaja en el Hidalgo: “Para Chivas todos los partidos son importantes, pero ahora que nos encontramos en esta instancia queremos disfrutar y hacer lo mejor para levantar el segundo título”, dijo ‘Licha’ para ESTO. “La verdad es que no me imaginaba que iba a llegar a jugar una Final con el equipo de mis amores y ahora que está pasando trato de disfrutarlo muchísimo, también lo gozo, pero es gracias a todo ese trabajo que he venido haciendo”, recalcó la artillera.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Karen Díaz, la árbitra mexicana que hará historia en Qatar 2022?

En cuanto a Corral, la jugadora de las Tuzas sabe que ante el Rebaño no hay que aflojar:”En lo personal me siento muy emocionada porque como dicen, en casi ya un año de estar aquí me ha tocado pasar por mucho y ahora gracias a Dios tengo la dicha de estar en la Final, algo que sin duda es muy importante para mí”, apuntó. “Pero también sé que al ser un juego muy importante hay que tener la concentración al cien, no podemos dejar nada porque el mínimo error puede costar a sabiendas de que Chivas tiene grandes jugadoras al frente”, siguió.

Cervantes se consagró como bicampeona de goleo con 14 dianas y aunque para muchos atraviesa su mejor momento, ella sabe que puede dar más: “Es lindo todo lo que me está pasando, pero también sé que no es lo mejor, yo creo que puedo dar mucho más y por eso trabajo día a día para llegar a ese punto”, mencionó la tapatía.

De igual manera, al ser cuestionada sobre lo que significa para ella portar el escudo de Chivas respondió: “Es algo que no me puedo explicar, porque como siempre lo he dicho es el equipo que tengo en mi corazón, entonces es un orgullo el poder portarlo y el poder ser parte de esta institución, de voltear a verlo u decir es el lugar en el que quiero estar y con el que quiero campeonar” , sonrió para el Diario de los Deportistas.

Por otro lado, Corral descartó que este cotejo sea un tema de revancha para las hidalguenses luego de aquella final del Apertura 2017 donde las rojiblancas les arrebataron el título: “Yo no lo veo así. Entiendo que es algo que quedó ahí en la historia de la Liga, pero también hay que ver todo el panorama, ya pasaron casi cinco años, los dos planteles son muy diferentes tanto en jugadoras como en dirección técnica y ahora nos toca vivir el hoy”, soltó.

Finalmente, habló de la importancia de jugar con el corazón para hacer valer el Hidalgo: “Con las que más he hablado les he dicho que esto es de entrar el 200 por ciento, pero también es de hacerlo por amor, de gozar y vivir este hermoso momento, creo que si salimos con esa sinergia estamos del otro lado”, remato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí