Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2022 - 8:53

┃ José Ángel Rueda

rafa academia

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: AFP

Al más puro estilo de un videojuego, la Rafa Nadal Academy presentó al mundo su metaverso. A través de una conferencia de prensa virtual, se dieron a conocer los detalles de un concepto que pretende revolucionar la forma en la que cualquier usuario alrededor del mundo acceda a sitios que antes parecían inaccesibles.

NO TE LO PIERDAS: Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000

Con el apoyo de la empresa Telefónica, el tenista junto a su equipo desarrolló un sistema que permite a cualquier persona conocer de forma virtual y en formato 3D cada rincón del moderno centro deportivo, ubicado en Manacor, Mallorca.

La idea no es solo que los niños que sueñan con ser tenistas conozcan la Academia para que se motiven, sino que también se realicen reuniones y foros en una sala virtual. Cada participante, así como se realizó durante la primera conferencia de prensa, deberá crear un avatar para presentarse ante los demás. Los periodistas tuvieron la oportunidad de hacer preguntas como si estuvieran físicamente en Mallorca. Por supuesto, los grandes tenistas del circuito tienen su personaje.

Además de las reuniones el metaverso cuenta con una parte lúdica que le permitirá a las nuevas generaciones participar en algunas dinámicas, algo parecido a un videojuego que acerque a los usuarios a las técnicas utilizadas en el centro.

“Sinceramente, estoy muy sorprendido por lo bien que ha quedado la Academia en el mundo virtual. Creo que es un proyecto muy positivo que permitirá que cualquier persona conozca nuestras instalaciones y programas desde cualquier punto del mundo y de una manera divertida y entretenida. Además, creo que llegaremos a un público joven que se siente identificado con las nuevas tecnologías. Gracias a Telefónica y al trabajo de todo el equipo que ha estado involucrado hemos hecho algo novedoso y que gustará a todo el mundo”, señaló Nadal a través de un comunicado.

Por su parte, Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, valoró el hecho de que un centro deportivo tan importante como lo es la Rafa Nadal Academy sea parte de la innovadora técnica, la cual cuenta con otros proyectos alternos.

“Telefónica demuestra con este nuevo proyecto su fuerte apuesta por seguir adentrándose y explorando las posibilidades tecnológicas que ofrecen la Web3 o el metaverso. Agradecemos a todo el equipo que forma la Rafa Nadal Academy by Movistar que de la mano de Telefónica abran sus puertas en el metaverso para que todos los usuarios interesados puedan conocer uno de los centros deportivos más reconocidos en el mundo a través de una experiencia inmersiva y amena”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí