Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2022 - 18:33

┃ Cristobal Morales

alexis-vega-mexsport

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | MEXSPORT

Alexis Vega ha sido el mejor jugador que han tenido las Chivas desde su llegada hace un par de años y a pesar de que su renovación con los rojiblancos tomó mucho más de lo esperado, el delantero surgido en las fuerzas básicas del Toluca estampó su firma con los de Guadalajara con una sola condición: salir a Europa en cuanto exista una oferta seria.

TE RECOMENDAMOS: Norma Palafox, Mónica Ocampo y las jugadoras que estuvieron en la primera final de la Liga MX Femenil

Vega y Chivas negociaron por más de 10 meses hasta que a finales del mes de abril se hizo oficial la renovación y hoy por fin podemos conocer cual fue la razón que llevó al jugador de 24 años a firmar de nuevo con el Rebaño Sagrado. Dada la buena relación que los rojiblancos tienen con el PSV Eindhoven, los 12 veces campeones del futbol mexicano ya tendrían en la mira enviar a Alexis a Europa en un lapso no mayor a dos años. Recordemos que varios mexicanos han jugado para los ‘granjeros’ de Países Bajos y Carlos Salcido, uno de los mejores jugadores que Chivas ha tenido en su historia, brilló con luz propia por cuatro años con los de Eindhoven.

Alejandro López, representante de Vega desde un inicio puso dos condiciones al Rebaño para que el jugador pudiera renovar: ser el mejor pagado del equipo y aceptar ofertas serias del Viejo Continente, fue por eso que los rojiblancos tardaron tanto en armar un buen contrato para el delantero, que al final, terminó firmando hasta 2024.

El convenio que Chivas y el PSV tienen desde hace un par de años, podría ayudar a que en caso de que Vega ‘la rompa’ en la Eredivisie, ambos clubes se beneficien de un futuro traspaso a una liga europea de más nivel.

A pesar de que Vega fue el mejor elemento del ‘chiverío’ a lo largo del torneo, su nivel bajó subitamente en la Liguilla y Chivas lo padeció en demasía al quedar eliminados por su rival de ciudad, el Atlas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí