Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2022 - 11:29

┃ Abril Villegas

Ivan Kuliak

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA

El pasado 5 de marzo, el gimnasta ruso Ivan Kuliak ganó la medalla de bronce en la final de barras paralelas en la pasada Copa Mundial de Doha, Qatar fue suspendido un año de toda competición, tendrá que devolver su medalla, su premio económico ($502 dolares) y pagar otros 2000 dólares por el costo del procedimiento.

TE GUSTARÍA:  ¡Lo perderán todo! ¿Cómo castigó FIFA a Rusia por la guerra en Ucrania?

Durante la ceremonia de premiación Kuliak usó un símbolo de guerra ‘Z’ mientras se encontraba a lado del ganador el ucraniano Illia Kovtun, quien ganó el oro. 

Tras estos acontecimientos la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) criticó a Ivan Kuliak, quien violó su código de conducta y le prohibieron competir en el deporte hasta el 17 de mayo del 2023, y si se mantiene la prohibición de los atletas rusos se le agregan seis meses más. 

El gimnasta de 20 años podrá apelar la decisión dentro de los 21 días posteriores a la notificación, aseguró la FIG.

Desde el pasado 4 de marzo, la federación de la especialidad prohibió la participación de los atletas rusos y sus aliados de Bielorrusia en cualquier evento o competencia  por un periodo indefinido. También el Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA excluye a los equipos rusos lo que significa que no podrán participar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El ‘Z’ es el mismo símbolo se ha pintado en el costado de los vehículos militares rusos que invadieron Ucrania y ha sido promovido por personas que apoyan la invasión 

Otros atletas que ha sido sancionados por apoyar la invasión es el nadador Evgeny Rylov, quien se colgó dos preseas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fue dado de baja para competir durante nueve meses por asistir a un mitin en apoyo del mandatario ruso Vladimir Putin 

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí