Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2022 - 20:05

┃ Álvaro Zaldaña

Campeon de campeones

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: Oswaldo Figueroa

La noticia sobre un año más sin poder ascender a primera división caló hondo en Atlante y Atlético Morelia, sin embargo, ambas instituciones se mantienen con la ilusión de lograrlo pronto y trabajan para ello.

Tal vez te interese: “Nadie confiaba en nosotros”: Jorge Sánchez destaca unión del América para estar en semifinales

En la conferencia de prensa previo a disputar el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, Mario García, entrenador de los Potros, señaló que la noticia impactó en el grupo pero que seguirán buscando el mismo objetivo las veces que sea necesario.

“Entendemos y sabemos que esto es un negocio y las decisiones por algo se han tomado. Es gente que busca el bien de nuestro futbol, evidentemente duele porque son dos años de esfuerzo e ilusiones, pero hay que seguir trabajando desde nuestra trinchera, no hay otra manera de hacer que nuestra liga se vuelva top”, explicó.

Por otro lado, el director de Atlético Morelia, Ricardo Valiño, detalló que les pidió a sus jugadores seguir enfocados en conseguir títulos en lo que llega el ascenso.

“Hay situaciones que no están en nuestro control, tenemos que enfocarnos a lo que nos compete porque si llegamos a estas instancias y no vamos a darle valor a lo que logramos, es perjudicial. Lo que tenemos en nuestras manos es ganar el trofeo, después son situaciones que se tendrán que ir viendo y decisiones que debemos de tomar por el bien fútbol mexicano”, comentó.

ES MUY DISTINTO SIN ASCENSO

El ingrediente vital del Campeón de Campeones es el ascenso, y sin él es muy distinto disputar el trofeo. Así lo aseguró Jesús Venegas, jugador del Atlante, a ESTO.

“Creo que sí es muy distinto saber que peleas por un premio económico que por un ascenso, nos pegó la noticia de no tener la certificación pero es año que no nos compete, estamos aquí para ser campeón de todo y es lo que vamos a intentar el miércoles”.

Asimismo, Luis Pérez del Atlético Morelia, dijo que tratan de tomar la disputa por el trofeo de la mejor forma y aprovechar la vitrina para equipos de primera división.

“Para nosotros como jugadores queremos este tipo de partidos, son los más importantes de la liga, los que más difusión tienen, donde podemos tener las mayores oportunidades de ser observados”, explicó.

Atlante y Atlético Morelia jugarán la ida del Campeón de Campeones este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras que la vuelta será el domingo 22 en el Morelos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí