Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2022 - 6:00

┃ Yael Rueda

Lady shani

YAEL RUEDA

Foto: @LadyShaniAAA

La luchadora mexicana Lady Shani ha comenzado una nueva faceta dentro del mundo de la lucha libre. Aunado a su trabajo en los encordados, ella se ha convertido en una gran empresaria y en el intento por innovar dentro del ámbito ideó el evento “Máscaras del Freestyle” que se celebrará el próximo 21 de mayo en el Deportivo Oceanía de la Ciudad de México.

Tal vez te interese: Octagón festeja 40 años de luchador con una galería en el metro

La gladiadora charlo con ESTO acerca de los motivos que la llevaron a unir el freestyle con la lucha libre, siendo su gusto por el rap el principal motivo, pero también las similitudes que ella nota entre las disciplinas y la vida de luchadores y raperos.

“Esencialmente fue el hecho de que me encanta el freestyle, siempre me he inclinado por el hip hop y el rap. Aparte de que es un boom, el freestyle merece mucho más respeto y que le den la oportunidad de conocerlo, al mismo tiempo, la lucha libre también, son dos disciplinas que se pueden unir para que en este momento crezcan mucho más”, declaró para el Diario de los Deportistas.

“A veces necesita ser un poco más reconocido, tienen que ver todo lo que hay detrás, el freestyle y la lucha libre son disciplinas muy parecidas, desde la forma de batallar, de todo lo que hay detrás de ser una estrella es muy similar”, agregó.

Consideró que la lucha libre en algún momento debía tener la cercanía que actualmente tiene con la música urbana, al final de cuentas es parte de la cultura mexicana y se puede apreciar en un montón de deportes, especialmente en los partidos de futbol.

“Ya está en todos lados, tan solo en el futbol siempre ves a alguien con una máscara, ahora en los artistas no es la excepción, desde el principio hay gente o artistas que cuando lo ven en algún cartel o alguien les comenta se cierran, pero vivir y tener esa experiencia ya no lo sueltan. Después de la primera vez ya están ahí, es mucha la importancia, ahorita nosotros queremos que todo crezca, que sea algo grande, la lucha libre ya está siendo volteada a ver en muchos ámbitos, nos impulsa y nosotros también otras disciplinas”, comentó.

Cuestionada sobre su freestyler favorito, reconoció que Lobo Estepario es uno de sus favoritos por la pasión que imprime en cada una de sus rimas, aunque destacó también a la colombiana Marithea.

“A todos les tengo respeto, me gusta mucho la intensidad de Lobo Estepario, Aczino obviamente es algo súper respetable, Marithea, pero siento que Lobo Estepario es muy similar a la lucha, si no le enseñas a la gente esa pasión con la que lo vives no se conectan, me parece que él transmite mucho”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí