Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2022 - 19:19

┃ Marco Montoya

ZURDO RAMIREZ

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTOS: CORTESÍA RICHARD H. CHASE

Gilberto “Zurdo” Ramírez se acercó más a un combate contra el ruso Dmitry Bivol, súper campeón semicompleto de la WBA, al poner fuera de combate en cuatro asaltos al alemán Dominic Boesel, quien había sido monarca interino de la división por el mismo organismo. Fue el duelo estelar de la noche del sábado en la Arena Toyota de Ontario, california, en una velada en que la bandera de México brilló en lo alto.

TE RECOMENDAMOS: El nocaut con el que Jermell Charlo le robó los títulos superwelter a Brian Castaño (VIDEO)

Ramírez triunfó de manera contudente en la eliminatoria final de las 175 libras de la WBA, en cartelera de Golden Boy Promotions.

El “Zurdo” Ramírez subió a 44-0, 30 noqueados. El sinaloense hizo un despliegue de su poder de puños para despachar al 1’33’’ de la cuarta vuelta a Boesel, que cayó a 32-3, 12 nocauts. El golpeo al cuerpo desmadejó al germano, que puso una rodilla en la lona bajo el castigo recibido y no fue necesario contarle, porque el réferi decretó el nocaut.

“Me sentí grandioso, como dije, pondría un gran espectáculo aquí en Los Ángeles (condado angelino). Usé más mi distancia y ataqué más al cuerpo. Comí más tacos para esta pelea que para la anterior. Este es mi peso natural (175 libras, después de renunciar al cetro mundial supermedio de la WBO). Todo mundo sabe que quiero a Bivol. Él debe dejar de correr y firmar el contrato”.

“Vengo por ti y por ese cinturón. Merezco la pelea (con Bivol). Pienso que puedo derrotarlo pues soy más grande, más fuerte y más inteligente”, declaró el invicto peleador de Mazatlán.
Boesel reconoció que no pudo resistir el efecto del castigo al cuerpo, especialmente en la zona hepática.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?