Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2022 - 18:04

┃ Guillermo Abogado González

NBA

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: STACY REVERE | AFP

Los Celtics de Boston borraron a los Bucks de Milwaukee al imponerse en el Juego 7 con marcador de 109-81 dentro de las semifinales de la Conferencia Este y de este modo habrá nuevo campeón de la NBA.

TE GUSTARÍA:  Celtics va por todo; quiere recuperar el trono de la NBA

En la duela del TD Garden, Celtics fueron muy superiores con el apoyo de su afición para dejar en el camino al entonces monarca de la NBA y así los pupilos de Ime Udoka ahora se medirán al Miami Heat en la final de la Conferencia Este, en lo que será una serie que promete entre una de las franquicias más ganadoras de la Liga y la mejor escuadra del Este en la actualidad.

Boston comenzó de menos a más en el partido, así lo confirmó el primer cuarto donde las imprecisiones se apoderaron del local, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo arrancó con 10 puntos para que Bucks se fuera al frente 26-20.

Con el grito de Let´s Go Boston, los anfitriones mejoraron en el segundo cuarto y con un dominio importante fueron capaces de primero empatar el choque 30-30 y luego dar vuelta 32-30 con un Jayson Tatum que comenzaba a carburar con 12 puntos hasta ese instante. El compromiso fue equilibrado, luego estaban igualados 40-40 hasta que Celtics comenzó a despegar y se fue al descanso 48-43. A dos minutos del entretiempo se generó un susto para los de casa por una caída de Marcus Smart tras un choque con Giannis, pero no sucedió a mayores.

Tras el descanso, Celtics ya no soltaría la ventaja, al contrario, la aumentaría 59-47, en ese momento la mayor diferencia del juego, en un accionar de conjunto imparable por parte de los locales tanto en ataque y como en defensa para secar a la estrella griega de los visitantes, que acabó con un doble-doble.

Con 12 minutos por delante, Boston estaba 79-64 ante un Bucks que no tuvo capacidad de reacción, Antetokounmpo simplemente no pudo solo, extrañó a Khris Middleton, y culminó la campaña para él y su escuadra. Los de casa no bajaron el ritmo y llegaron a estar con diferencia de 22 puntos tras un triple de Smart para el 97-75. Para los últimos cinco minutos ingresaron la mayoría de los suplentes en las dos escuadras pues el triunfo de los Massachussets ya no estaba en riesgo.

 

?NUEVO PODCAST ?

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí