Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2022 - 13:18

┃ José Ángel Rueda

Oro en pentatlón

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: CORTESÍA UIPM

Un auténtico domingo dorado vivieron los competidores del equipo mixto mexicano durante la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Albena, Bulgaria. Tanto Tamara Vega como Emiliano Hernández salieron en su día para conquistar el oro en el último día de actividades, luego de una competencia que les permitió llegar con posibilidades a la última prueba y no lo desaprovecharon para ubicarse en lo más alto del podio.

TE RECOMENDAMOS: Atleta muere por paro cardiaco en plena Universiada

El equipo mixto mexicano se impuso a la dupla surcoreana conformada por Sehee Kim y Soengjin Kim, con un puntaje de 1339, por 1317 de los asiáticos. El bronce, por su parte, en una batalla sin tregua entre Turquía, Alemania y Gran Bretaña, finalmente fue para los primeros con 1310 unidades en el tablero.

Más allá de que todo terminó bien para Vega y Hernández, el día fue complicado debido a las condiciones climáticas. Lejos de bajar su rendimientos, sin embargo, la pareja mexicana mostró temple desde el laser-run y esa situación le permitió pelear por el primer lugar con una dupla coreana que comenzó la competencia como la gran favorita.
México comenzó su ascenso hacia los más alto del podio con una gran primera participación de Tamara Vega. Fue tan bueno lo que hizo la mexiquense que metió presión a Corea del Sur y Alemania en la lucha por el primer lugar y dejó a su compañero a tiro para el oro.

Hernández, fiel al relato de una mañana histórica, no falló y en su carrera combinó la velocidad y la precisión para asegurar la victoria. El mexicano levantó el puño en señal de triunfo.

Tras la premiación, Tamara Vega, oriunda del Estado de México, valoró la y explicó las claves de su éxito. “Estoy muy feliz. Al principio le dije a Emiliano que podemos hacer esto y paso a paso seguimos y en la final corrimos con mucho coraje, mucho sentimiento”, dijo.

El oro en la prueba de equipos mixtos y el décimo lugar en la final individual, lo cual la coloca como la mexicana mejor rankeada en la especialidad, representan un envión anímico importante de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estamos muy felices. Somos un gran equipo, México. Todos nosotros somos tan apasionados. Todos amamos este deporte. Entrenamos y competimos con todo nuestro corazón. Así que para nosotros es una gran victoria y queremos más. ¡Los dos nos vemos en París!”, agregó Tamara.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Emiliano Hernández también tuvo sus palabras de reflexión y valoró el trabajo en equipo que realizaron para conseguir la presea. “Primero que nada gracias a nuestra familia y amigos ya todos los que están aquí por todo su apoyo. Sí, es un día increíble. Tamara corrió una final increíble y me empujó hasta el final e hice lo que podía hacer. Es un placer competir con ella”, señaló el atleta de 24 años.

Cabe recordar que hace algunas semanas los mexicanos Catherine Oliver y Duilio Carrillo ganaron la medalla de bronce en la misma prueba durante la Copa del Mundo de Pentatlón de Budapest.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí