15, mayo 2022 - 11:36

┃ Guillermo Abogado González

Djokovic ganó en Roma

GUILLERMO ABOGADO  Entre el dilema de no vacunarse, hecho que le impidió estar en algunos torneos, más otras circunstancias que lo ausentaron de otros, el serbio Novak Djokovic demostró que se encuentra en buen estado de forma y apenas en este su quinto torneo de la temporada 2022 conquistó el Masters 1000 de Roma tras vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-6 (7-5).

TE RECOMENDAMOS:La imparable Iga Swiatek se corona en Roma; ya son ocho finales sin derrota

134 días tuvieron que pasar para que Nole lograra su primer título del año, el cual significó la victoria mil uno de su carrera, el 38 Masters conquistado, el 87 trofeo ganado en el circuito ATP, números impresionantes para el número uno del mundo que mandó un aviso de estar listo para el segundo Gran Slam de año, el Roland Garros, que iniciará en unos días más y donde defenderá el campeonato. Además, por sexta ocasión el serbio se coronó en la capital italiana y en esta edición 2022 lo hizo sin regalar ni un solo set. Cuando parecía que el partido se definiría en un tercer episodio, reaccionó y vino de atrás frente al griego para dejar en claro su resurgimiento. Djokovic arrasó en el primer set con una barrida de 6-0 frente a un desconcertado Tsitsipas, tanto que en el 3-0 en contra el helénico mostró su molestia y sacó su coraje al golpear su raqueta contra su maleta. De nada sirvió pues vio como Nole se adueñó con autoridad el primer capítulo. En el segundo set, Stefanos Tsitsipas fue otro, expresó un mejor tenis y fue capaz de poner contra la lona a Djokovic, sin embargo, cuando se perdona y se deja despertar a un rival con las cualidades del serbio se paga caro y así lo hizo el oriundo de Atenas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Tsitsipas tuvo 4-1 al mejor del mundo, pero desaprovechó una oportunidad de quiebre, más tres errores no forzados y Novak reaccionó. Si bien el griego se puso 5-1, el balcánico fue capaz de venir de atrás y en el momento oportuno confirmó el break para igualar el duelo 5-5. Luego Stefanos amarró el tie break al adelantarse 6-5, marcador que empató Djokovic 6-6 para obligar a la muerte súbita. En la definición instantánea no había margen de error para el griego que debía ganar sí o sí para alargar al tercer set, llegó a estar 5-2 abajo y fue capaz de igualar 5-5, pero no vino la remontada y el campeonato quedó en manos de Djokovic con el 7-5. Así Nole de igual forma se impuso por séptima ocasión al griego en los duelos entre sí.   ?Escucha nuestro podcast?