Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2022 - 22:01

┃ Miguel Ángel Mujica

Fernando Ortiz

MIGUEL ÁNGEL MUJICA

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

América no deberá de esperar por un nuevo entrenador. Los números de Fernando Ortiz convencieron a la directiva azulcrema y el Tano ya fue notificado que permanecerá como el dueño del banquillo amarillo para la próxima temporada.

TE GUSTARÍA: América derrotó al Puebla y clasificó a semifinales con polémica incluida

Un total de 10 encuentros sin derrota son la causa principal. Si bien cayó derrotado en su debut ante Monterrey, desde el siguiente encuentro, el Clásico ante la Chivas, no volvió a saber lo que era perder. Además, cerró la fase regular con tres anotaciones recibidas, algo que hizo considerar a las Águilas una de las mejores defensivas del campeonato.

Si bien el Tano no ha querido hablar respecto a su continuidad, Santiago Baños, tras la victoria en los cuartos de final ante Puebla, le notificó al argentino que seguirá al frente del grupo que armó Santiago Solari.

Fue precisamente ante la salida del Indiecito por malos resultados que Ortiz entró al quite en la fecha nueve. Durante las primeras jornadas, el Azteca fue maltratado por Atlas, Atlético de San Luis, Pachuca e incluso Querétaro logró sacar un empate. Fue precisamente la paridad ante los Gallos Blancos que la paciencia se terminó con Solari.

Ortiz, entrenador de la Sub-20 americanista en ese entonces, fue llamado de emergencia para tomar el puesto en lo que la dirigencia contrataba. Los buenos resultados le entregaron tiempo e incluso metió a las Águilas, que hasta antes de su arribo estaban en los últimos puestos, como el cuarto general. Ya en la Liguilla, eliminó a los camoteros y continúa a la espera de conocer su rival en semifinales.

El discurso del argentino no ha cambiado. La vitalidad de los jugadores ha cambiado y fue gracias a que el Tano los culpó de la reacción amarilla.
Ilusionado, Fernando podrá continuar con su proceso y en caso de llevarse el título, pasaría a la historia como un entrenador que llegó como emergente y logró entregarle un campeonato más a las Águilas.

Hay Tano para rato en Coapa, si bien ya había convencido a los aficionados y jugadores de su estilo y pasión por los colores azulcremas, la dirigencia por fin le dio la continuidad que sus números arrojan.

LOS NÚMEROS DE ORTIZ
11 CHOQUES DIRIGIDOS
7  VICTORIAS
3 EMPATES
1 DERROTA

No daban un peso por el Ame

Una de las figuras de la clasificación del América a semifinales, Diego Valdés, sacó el pecho con orgullo. El volante chileno recalcó que a la mitad del torneo nadie creía en las Águilas y ahora son uno de los cuatro mejores equipos del campeonato. “Muy contento, nadie daba un peso por nosotros, íbamos últimos, conversamos y sabíamos de la calidad de jugadores que somos, con mucho esfuerzo y respeto a los rivales estamos en semifinales”, dijo.

Por otro lado, el defensor amarillo, Bruno Valdez, consideró a Fernando Ortiz como el hombre que le cambió la cara a los de Coapa, gracias a su estilo de dirigir. “El profe tiene confianza y nos da esa confianza que necesitamos, obviamente no depende de nosotros, sabemos que todos estamos en duda si es que no conseguimos el título, entonces vamos a la Final por ello”.
El paraguayo no se sorprendió por los múltiples reclamos que siempre rodean a las Águilas. “Las críticas siempre están, América no podía estar en donde estuvimos, entonces agradecerle a la gente que siempre estuvo en esos momentos, y ahora disfrutar de esta clasificación”.

Ahora, se siente confiado de llegar a la final. “La mayoría de los compañeros saben que nos habíamos quedado en estas instancias, en los torneos anteriores, en el torneo regular hicimos muy buenos y nos quedamos aquí”,

 

?NUEVO PODCAST ?

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí