Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2022 - 18:22

┃ Miguel Ángel Mujica

No habrá ascenso a la Liga MX

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Julio Díaz | Mexsport

Cinco fueron los clubes que presentaron sus requerimientos en búsqueda de formar parte de la estrategia de estabilización de la Liga Expansión MX para competir por el ascenso deportivo a la Liga MX, pero sólo uno cumplió con todos los términos que impuso el Comité de Certificación y Admisión.

TE RECOMENDAMOS: Fernando Guerrero, el árbitro para el América-Puebla: Conoce todas las designaciones de los juegos de vuelta

La Liga MX informó el pasado cinco de abril que Universidad de Guadalajara, Atlante, Venados de Yucatán, Correcaminos y el Atlético Morelia, comenzaron con su proceso de certificación y así cumplir con los cuatro lugares requeridos por el órgano rector para que volviera la ilusión de volver a la Primera División por parte de dichas escuadras.

El Comité de Certificación y Admisión, formado por representantes de los clubes de primera y expansión, informaron que solamente una escuadra cumplía con todas las normas requeridas, que fueron Expediente de afiliación, Infraestructura, Control Económico, Estructura Institucional, Uso de recursos del Fondo de Mejoras e Informe del plan de negocios por parte del consultor externo.

Fueron los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara los únicos que confirmaron todas las normas, pero se quedarán con las ganas de pelear por volver a la división de oro, pues no se cumplió con el mínimo requerido de certificados para que volviera el ascenso deportivo en el próximo año futbolístico.

La Liga MX también confirmó que Atlante, Correcaminos y Venados no cumplieron con todas las exigencias que se necesitaban para ser considerados candidatos. En una tabla donde se muestra lo necesario, un club cumplía con casi toda la intimación, excepto de la Infraestructura. Los otros dos se quedaban cortos en más peticiones que las que cumplían.

Por su parte, Morelia solicitó originalmente su evaluación, pero al llevar trámites administrativos ante la Federación Mexicana de Futbol, fuera de los términos de la convocatoria original, fue imposibilitado para participar en este proceso de certificación y no continuó con su evaluación por realizar dichas formalidades, aunque se esperaba que los purépechas, al igual que los Melenudos, tenían todo para completar su proceso.

El Comité reconoció que los equipos solicitantes tuvieron avances importantes para el cumplimiento de lo requerido y espera que su proceso se cumpla durante el próximo año futbolístico para volver a ser evaluados y recibir la certificación para pelear por estar en la Liga MX.

Por último, y con el fin de esclarecer cualquier situación pasada, como la demanda a la Femexfut en el 2020, los que sean certificados, como la UdeG, acudirán ante la FMF, como una condición innegociable, para finiquitar cualquier gasto que se haya derivado de dicho litigio.

El ascenso deportivo tendrá que esperar una vez más, los Leones Negros cumplieron, pero la falla de los otros aspirantes los dejarán sin el sueño de ser equipos de primera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí