Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2022 - 14:14

┃ Rubén Beristáin

Tigres

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTO: LUIS GARDUÑO

San Nicolás de los Garza.- Los Tigres rugieron a domicilio y descarrilaron a La Máquina. En el estadio Azteca obtuvieron una mínima ventaja de un gol que podría parecer definitiva para eliminar a Cruz Azul y acceder a la ronda de semifinales, sobre todo por el momento que viven ambos clubes, sin embargo, dentro de la institución norteña no hay ni una sola pizca de confianza.

TE GUSTARÍA: Luis Abram fue operado por fractura nasal, es duda para el partido de vuelta

El mediocampista Juan Pablo Vigón admitió que la antesala de la final todavía la visualizan bastante lejos. “Sería el peor error, uno muy importante si nos sentimos en semifinales, nos gusta demostrarle a nuestra gente que vamos a salir a ganar, vamos 0-0 y tenemos que obtener un triunfo para avanzar. Confiados no estamos, pero sí seguros de nuestro trabajo que nos puede dar el pase”, admitió en conferencia de prensa desde el estadio Universitario, donde buscarán hacer valer su localía ante los cementeros.

El mexicano no se metió en muchos problemas. Vigón protagonizó una de las jugadas más polémicas en el Coloso de Santa Úrsula cuando Christian Tabó lo golpeó en la parte superior, una acción muy similar a la de Nicolás López, quien sí fue expulsado y el de los capitalinos se salvó por interpretación del silbante central.

“No me gusta meterme en el tema del arbitraje, son personas, lo pueden hacer bien o mal, el criterio que toman se respeta. Esas decisiones de los árbitros no pueden distraerte. Si me da acá un golpe, pero ya está, no se expulsó, a Nico sí, lo que nos queda es ser profesionales, sacar los resultados de visita y de local”, admitió.

Precisamente la expulsión del Diente, así como la del Piojo Herrera por reclamar en la misma jugada, serán ausencias sensibles que los universitarios sufrirán en el Volcán. “Miguel es nuestro líder, tenerlo a lado te motiva, lo que significa es muy importante. Estará con nosotros apoyando, siempre está ahí. Hay compañeros que cumplen dentro y fuera de los once. Lo de Nico será una baja importante, pero todos estamos a la par y al 100% para jugar. Me quedo tranquilo porque todos serían titulares en cualquier equipo”, cerró.

SUEÑA CON LLEGAR AL TRICOLOR

No es centro delantero, sus características son distintas dentro del campo de juego, pero con el técnico Miguel Herrera, Juan Pablo Vigón se convirtió en goleador nato. El mediocampista es el segundo goleador mexicano mas productivo en la Liga MX en la última temporada, sólo Alejandro Zendejas lo supera en ese rubro. A pesar de eso nunca le llamó la atención a Gerardo Martino para convocarlo al Tricolor. Con 30 años, el futbolista aún sueña con hacer su debut.

“Me gusta hablar dentro de la cancha. No soy de expresar y decir que quiero ir, mi única manera de decirlo es con números, estadísticas, con buenas actuaciones. Si el equipo anda bien, es la única forma de acercarnos a selección, es cuando te voltean a ver. Yo tengo que seguir trabajando para que en el Tricolor me puedan ver”, aseguró lleno de confianza.

Con todo y su gran año futbolístico en Nuevo León, el jugador está feliz, pero muy lejos de conformarse. Su más cercano deseo es ser campeón con Tigres y así cerrarlo con broche de oro y un título en mano.

“Personalmente me siento muy bien. Soy un jugador muy exigente conmigo mismo, siempre pienso que puedo más, pero estoy feliz del torneo que se dio, ahora está lo que vale la pena como la Liguilla. Para mí sería muy gratificante el poder coronar con el campeonato lo que se hizo en el torneo”, finalizó.

 

?NUEVO PODCAST ?

Embed:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí