Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2022 - 13:06

┃ Josué Padilla Márquez

Oribe Peralta fue buscado por Pep Guardiola

Josué Padilla Márquez

FOTO: Omar Martínez | Mexsport

El momento más brillante en la carrera de Oribe Peralta llegó en el lejano año del 2012, cuando México logró ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, algo que quedará grabado para siempre en la memoria de los aficionados y del mismísimo Pep Guardiola, quien se fijó en el delantero mexicano.

TE RECOMENDAMOS: La maldición africana que no dejará ganar a Pep Guardiola la Champions

El ‘Hermoso’ vivía un momento fabuloso en las canchas, literalmente todo lo que tocaba lo hacía oro y esto llamó la atención del ahora técnico del Manchester City, que se habría interesado por tenerlo en algún momento en un equipo.

De acuerdo con el comentarista de TUDN, Andrés Vaca, Pep Guardiola vio las actuaciones de México y le llamó la atención Oribe Peralta; sin embargo, el hecho de que fuera un poco mayor, lo desilusionó.

“Oribe, ¿te enteraste que Pep Guardiola preguntó por ti? Es una anécdota en serio, cuando terminaron los JO, Pep Guardiola preguntó por tí, le dijeron tu edad y dijo ‘ah, qué lástima'”, contó el periodista de la televisora en un programa llamado “Tiro Libre”.

Por su parte, Oribe Peralta señaló que desconocía esta información; sin embargo, reconoció que le hubiera encantado poder estar bajo las órdenes de un técnico como el catalán, quien literalmente ha ganado todo en Barcelona y que después pasó al Bayern Múnich y ahora es parte del Manchester City.

Cabe recordar que en ese tiempo, Josep Guardiola se encontraba sin equipo, ya que en ese momento de su carrera había salido del Barcelona y se tardó aproximadamente un año en llegar al Bayern Múnich, por lo que de haberle querido fichar a Oribe, hubiese tenido que esperar un poco más de tiempo.

Oribe Peralta tocó el cielo con México en los Olímpicos de Londres 2012, cuando tenía solo 28 años, una edad que para Guardiola, no es tan sencilla de llevar, ya que se caracteriza por tener a futbolistas muy jóvenes en sus plantillas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?