Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2022 - 9:07

┃ Josué Padilla Márquez

Giorgio Chiellini se despidió de la Juventus

Josué Padilla Márquez

FOTO: Reuters

Han sido 16 largos años de Giorgio Chiellini con la Juventus; sin embargo, sabe que su mejor época con el club italiano ha terminado y por eso llegó el momento de decir adiós, por lo que a través de sus redes sociales, el también seleccionado nacional, informó que se va del club una vez que concluya la temporada.

TE RECOMENDAMOS: Juventus, otro fracaso millonario de la Champions League

El central, multicampeón con la ‘vecchia signora’ decidió invitar a los seguidores de la Juve a asistir al partido donde dirá adiós y en caso de que no puedan ir, desde sus casas para acompañarlo en lo que será su último juego como futbolista profesional en el equipo de sus amores.

“Como ya saben, esta será mi última temporada como blanquinegro. Para todos los aficionados que siempre han estado a mi lado, los espero el lunes por la noche en el estadio o en casa para alegraros y celebrar conmigo todos estos años de pasión por la Juventus. Los quiero”, fueron las palabras del defensa.

Giorgio Chiellini llegó a la Juventus para la temporada 2005-2006, procedente de la Fiorentina. Ganó la Serie B con el gigante italiano y de ahí ganó nueve títulos de la Serie A, cinco copas de Italia y la misma cantidad de Supercopas del país. A pesar de haber ganado tantos título, nunca pudo levantar la Champions League, pese a haber llegado a dos finales.

¿CUÁL SERÁ SU PRÓXIMO DESTINO?

Giogio Chiellini actualmente tiene 37 años de edad, por lo que será muy difícil que encuentre un club en Europa o tal vez esté pensando más en poder hacer un poco de dinero extra previo a su retiro del futbol profesional.

Ante esta situación, se dice que un club de la MLS está interesado en llevarlo a sus filas y sería el equipo donde milita el mexicano Carlos Vela.

Los Ángeles FC quieren al jugador italiano, que apenas el pasado verano, fue campeón de la Eurocopa y es catalogado como una estrella de talla mundial, por lo que beneficiaría mucho en cuanto a mercadotecnia; sin embargo, la clase en la defensa sería otro factor importante para que se intente contratar al jugador.

De acuerdo con The Athletic, LAFC quiere a Chiellini para que juegue con ellos en el 2023; sin embargo, todavía no se sabe cuál será el destino del defensa central.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?