Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2022 - 17:14

┃ Cristobal Morales

mexsport-pachuca-sanluis

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | MEXSPORT

Este miércoles da inicio la Liguilla del torneo Clausura 2022 en la Liga Mx con la serie que en teoría luce menos atractiva de todas: Pachuca vs San Luis. Los líderes generales de la competencia van ante la revelación del repechaje con miras a seguir dominando con su futbol pragmático y de ataques letales, sin embargo, Atlético viene con la moral en lo más alto luego de haber vencido como visitantes a los Rayados de Monterrey para obtener su pase. Es un enfrentamiento con poco historial dentro del balompié nacional, no obstante, ya cuentan con enfrentamientos en fases finales e incluso, un campeonato disputado, que ha pasado a la historia como la final más aburrida del futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX: Cuándo y dónde ver los cuartos de final entre San Luis y Pachuca

Fue en el ya lejano Clausura 2006 cuando Atlético San Luis, se convirtió en la revelación del torneo al quedar en quinto lugar de la tabla y obtener su pase directo a la Liguilla, por su parte los Tuzos, fueron el equipo más regular y terminaron como líderes de la competencia. Ya en liguilla, Pachuca pasó serios problemas para eliminar, primero a Monarcas Morelia en cuartos de final y luego a las Chivas en semifinales. Esta serie ante el Rebaño es recordada como una de las más espectaculares que se tengan memoria. Los de Hidalgo avanzaron con un gol de último minuto de Aquivaldo Mosquera que empató el global y los envió a la gran final.

San Luis, se mostró más sólido que nunca en la Fiesta Grande, primero eliminando al Atlante con global de 1-0, después en semifinales al Toluca de Américo Gallego por marcador global de 4-2, dejando una expectativa importante de cara a su primera final en la historia.

Parecía que la fórmula de San Luis podría resultar efectiva ante un Pachuca que llegaba como favorito. Todo estaba puesto para una final cerrada con varios goles de por medio, sin embargo el resultado fue totalmente distinto. Luego de quedar 0-0 en el duelo de ida, los aficionados creían que ambos equipo mostrarían sus mejores almas para la vuelta a jugarse en el Estadio Hidalgo, qué equivocados estábamos.

Los dos equipos salieron a no perder y el campeonato se decidió gracias a un penal convertido por Richard Núñez en los minutos finales de la segunda parte, dejándonos un partido gris, sin espectáculo y recordado más por el hecho del título de los Tuzos, que por cualquier jugada relevante que nos haya dejado el encuentro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí